Colombia


Santos felicitó a la Policía por la captura de alias ‘Mi Sangre’

COLPRENSA

31 de octubre de 2012 05:23 PM

El presidente Juan Manuel Santos felicitó este miércoles a la Policía Nacional por la captura de Henry de Jesús López Londoño, alias ‘Mi Sangre’, en Buenos Aires (Argentina). Además, le agradeció a las autoridades de ese país por su colaboración para dar con el paradero de quien era el jefe máximo de 'los Urabeños' y a quién Santos calificó como “un pez gordo”.
“Quiero felicitar a la Policía por la captura de este individuo, alias ‘Mi Sangre’. Detrás de ese criminal estábamos hace mucho tiempo, desde una reunión que tuvimos en México, en el G-20. Allá tuvimos la oportunidad de solicitarle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la colaboración de las autoridades argentinas, porque habíamos localizado a este individuo en Argentina”, aseguró.
El Mandatario recordó que alias ‘Mi Sangre’ viene delinquiendo desde hace muchísimo tiempo y era una de las cabezas “de esa banda criminal de los ‘Urabeños’ y que por fortuna y que gracias a la labor de la Policía fue capturado”.
Además, dijo que con esta última captura se está comprobando que las autoridades están llegando hasta los lugares donde se esconden los criminales. De hecho, reveló que en próximos días las autoridades de Venezuela entregarán al narcotraficante Daniel Barrera, alias 'El Loco Barrera’, quién fue capturado el pasado 18 de septiembre en el país vecino.
“Estamos comprobando que estamos dándole en la cabeza a todas estas organizaciones criminales, no importan dónde estén, no importa donde se quieran esconder. Allá vamos detrás de ellos, así como cayó ‘Mi sangre’, así como cayó ‘El Loco Barrera’, que en estos días las autoridades venezolanas no lo van a entregar, seguirán cayendo los jefes de las bandas criminales, porque nuestras autoridades y nuestro Gobierno no tendrán ningún tipo de contemplación y esto demuestra que no importa donde estén”, agregó
Alias 'Mi sangre' era el actual cabecilla de la banda criminal 'los Urabeños' y de la 'Oficina de Envigado'. Se había refugiado en el sector de Nordelta, en la capital argentina, en donde estaba con su esposa, Janeth Valencia, sus dos hijos y uno de sus guardaespaldas.
Como es requerido en Estados Unidos, aún no se sabe si el exjefe de 'los Urabeños' será deportado a Colombia o trasladado al país norteamericano. (Lea aquí: Alias ‘Mi Sangre’ fue capturado en Buenos Aires, Argentina)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS