Colombia


Santos firmó acuerdos bilaterales con Merkel en Alemania

COLPRENSA

14 de abril de 2011 12:01 AM

Santos se reunió con la canciller de ese país, Ángela Mérkel, quien resaltó la importancia de reforzar la cooperación en el ámbito de la seguridad y la defensa, para luchar contra el terrorismo y el crimen organizado transnacional. Además, el Presidente colombiano y la Canciller alemana acordaron trabajar conjuntamente en materia de educación e investigación.
Por esta razón, se comprometieron a firmar acuerdos para un programa bilateral de intercambio, educación, ciencia, investigación e innovación.
Merkel mostró su respaldo al proceso de reparación de víctimas y restitución de tierras en Colombia.
“Este proceso de restitución de las tierras requiere de una organización para que los campesinos tengan acceso a mercados, tengan la tecnología y capacidad de producir para así recibir un ingreso digno. Ahí la experiencia y la ayuda de países como Alemania van a ser muy propicios”, afirmo Santos.
Con respecto a las relaciones económicas entre Colombia y Alemania, los mandatarios resaltaron la importancia de la cooperación económica y del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Colombia. Sin embargo, señaló Merkel, aún falta concretar el apoyo de líderes parlamentarios alemanes.

Rubricado TLC con Colombia y Perú

La UE, Colombia y Perú rubricaron durante una ceremonia celebrada en Bruselas su Tratado de Libre Comercio (TLC), un texto cuya entrada en vigor los europeos prevén para el segundo trimestre de 2012 y al que esperan se acaben adhiriendo Ecuador y Bolivia.  
Este acuerdo es “un paso clave para las relaciones comerciales y aportará beneficios económicos significativos”, se congratuló el comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, junto al ministro colombiano de Comercio, Sergio Díaz-Granados, y el viceministro peruano de Comercio Exterior, Carlos Posada.  
“Esperamos que entre en vigor lo antes posible, quizás en el segundo trimestre de 2012”, una vez el TLC haya sido aprobado por los 27 países de la Unión Europea (UE) y la Eurocámara, explicó De Gucht.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS