Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos fue promotor turístico de Colombia durante visita a Turquía

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos inició su único día de visita a Turquía rindiendo tributo al considerado padre de la moderna República de ese país, Mustafá Kemal Ataturk.

Bajo un cielo despejado, siguiendo la marcha solemne de un grupo de soldados que recorrió el sendero que conduce al mausoleo del patriarca de esta emanación euroasiática, el mandatario depositó una ofrenda floral en su tumba.

Este hecho marcó el inicio de una jornada durante la cual Santos pasó de Jefe de Estado a catedrático. Y es que, antes de reunirse con su homólogo turco Abdullah Gül, el Presidente tomó el liderazgo de una clase e impartió una conferencia sobre Colombia ante los estudiantes del Centro de Estudios Latinoamericanos, de la Universidad de Ankara. 

Hacia la una de la tarde, Santos asistió a un almuerzo con más de 300 empresarios pertenecientes al más importante gremio industrial de Turquía. Con ellos exploró las posibilidades de inversión en el sector de hidrocarburos. 

Entrada la tarde, el mandatario colombiano se desplazó a la sede presidencial, donde se reunió con su colega Abdullah Gül. Durante cerca de 20 minutos dialogaron acerca de su interés para que el Tratado de Libre Comercio entre las dos naciones sea una realidad.

La expectativa, según dijo Santos durante una conferencia de prensa que ofrecieron después del encuentro, es que el acuerdo comercial sea aprobado entre enero y junio del próximo año.

Luego, el Jefe de Estado lideró la inauguración de la embajada de Colombia en este país, que según él, significará el inicio de la apertura de las puertas de Turquía a Colombia. Allí el embajador Fernando Panesso ofreció su disposición a colaborar con los acuerdos que están previstos en la agenda bilateral.

En 2006 Turquía inició un proceso de apertura a América Latina el cual se materializó para Colombia el año pasado con la inauguración de la representación diplomática turca en Bogotá.

De esta manera, el presidente Santos cumplió con los objetivos previstos desde el inicio su visita al país euroasiático. La gira internacional continuará este fin de semana y hasta el miércoles de la próxima semana en Reino Unido.

Notas recomendadas
2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese