Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos hizo un llamado de acelerar obras para enfrentar las lluvias

Durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado en Bogotá, el mandatario advirtió que, según los pronósticos del Ideam, se acerca una nueva temporada de lluvias intensas, que además podrían afectar zonas que aún se encuentran inundadas.

“Mi llamado es: por favor ejecuten rápidamente esas obras para evitar que este invierno que se nos viene encima cause nuevamente estragos mayores como los que infortunadamente sufrimos en el último año”, señaló Santos.

Así mismo, aseguró que los recursos para adelantar los trabajos ya se encuentran asignados y desembolsados y lo único que falta es ejecutar las obras, lo cual es responsabilidad de los alcaldes y gobernadores.

“Es un llamado que les hago de todo corazón y con toda contundencia, para evitar que estas lluvias vuelvan a perjudicarnos”, puntualizó el presidente.

Por su parte, el ministerio de Protección Social alertó a las entidades territoriales de salud para que tengan listos sus planes de contingencia con los que afrontarán la temporada de lluvias anunciada por el Ideam para el último trimestre del año en el Caribe, la región Andina y el centro y norte del Pacífico.

En representación del ministerio, el director general de Salud Pública, Lenis Enrique Urquijo Velásquez, resaltó la necesidad de intensificar la vigilancia epidemiológica en todo el país e hizo un llamado a las secretarías de salud para que mantengan activos los planes de contingencia y atiendan el anuncio hecho por el Ideam.

Por oyta parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, propuso que los estadios colombianos en donde se juega el campeonato de fútbol profesional se mantengan sin mallas que separen a los espectadores de los jugadores.

El mandatario destacó una propuesta en la que, con motivo del Mundial Sub20, se cree “una convivencia generadora de fraternidad”.

En ese sentido el mandatario señaló que “no podemos volver atrás. Al comenzar las jornadas del fútbol profesional colombiano los abajo firmantes nos comprometemos a mantener en las tribunas de los estadios un espíritu de paz, enriquecido por una actitud de concordia”.

Santos destacó la iniciativa y dijo que “yo voy a firmar de primero, espero que todos ustedes firmen”.

El mandatario destacó la labor de la Policía durante la realización del mundial y dijo que los índices de inseguridad descendieron de forma muy importante. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese