Colombia


Santos hizo un llamado para acabar con las minas antipersonal

COLPRENSA

07 de abril de 2012 12:01 AM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un duro llamado a los grupos al margen de la ley para que acaben con la práctica de sembrar minas antipersonal.
“Este es un crimen considerado como un crimen contra la humanidad. Ojalá podamos desaparecer esas minas aquí en Colombia, y las que están sembradas poderlas erradicar”. Así lo consideró el presidente Santos al destacar los resultados de la campaña ‘Remángate’, que se cumplió en el marco del Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal.
El Jefe de Estado recordó algunas cifras que muestran la magnitud de este flagelo en Colombia.
“Desde 1990 casi 10 mil compatriotas nuestros han sido víctimas de las minas. De estas, 7.600, un poquito más, quedaron heridos, pero quedaron heridos de por vida: perdieron sus piernas…;, perdieron sus brazos, y otros murieron a causa de estas minas antipersonal”, dijo.
El mandatario hizo énfasis en que alrededor de la mitad de las víctimas de las minas antipersonal han sido civiles, campesinos y niños. “Por eso queremos unirnos en forma clara y contundente a esta manifestación mundial”, sostuvo.
“En el Día Mundial contra la Minas Antipersonal, ustedes me ven con el pantalón arremangado. Esa es la forma como el mundo entero se está manifestando contra este fenómeno tan cruel”, dijo Santos al resaltar la jornada de ‘Remangate’.
Santos instó a todos los colombianos a unirse a esta iniciativa mundial. “Los invito a todos a que nos unamos a esa manifestación del mundo entero en contra de este fenómeno tan cruel, tan inhumano, como es el de las minas antipersonal” .

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS