Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos insta a los empresarios a reconquistar mercado Venezolano

El presidente Juan Manuel Santos, instó ayer a los empresarios de su país a diversificar las exportaciones y reconquistar el mercado venezolano, en el marco del restablecimiento pleno de los nexos diplomáticos y comerciales con Caracas.

"Busquen otros mercados y poco a poco vayan recobrando el venezolano", dijo el jefe de Estado al instalar ante empresarios y líderes comu-nales la primera jornada de los 'Acuerdos para la prosperidad' en Bucaramanga.
Santos, ex ministro de Comercio Exterior que hace dos décadas impulsó la integración con Ecuador, México, Venezuela y otros países, señaló que Colombia necesita diversificar sus ventas externas para protegerse "cuando alguna región del mundo tenga dificultad".
El mandatario destacó la importancia del mercado venezolano, hasta el año pasado el segundo más importante para Colombia después de Es-tados Unidos. Santos dijo haber subrayado ese asunto en la reunión que sostuvo el martes pasado con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, con quien acordó restablecer los nexos bilaterales.

LA CRISIS ECONÓMICA
Chávez 'congeló' las relaciones a mediados de 2009, en reacción a un acuerdo militar suscrito entre Colombia y Estados Unidos, y las rompió el pasado 22 de julio, cuando el Gobierno del ex presidente Álvaro Uribe denunció en la OEA que guerrilleros colombianos tienen "presencia ac-tiva" en Venezuela, lo que Caracas niega.
La crisis derivó en un descenso del comercio binacional, que golpeó especialmente a regiones cercanas a la frontera, como la provincia de Santander, de la que Bucaramanga es capital.
Santos dijo allí que una comisión colombiana que viajará la próxima semana a Caracas pedirá en primer lugar el pago de unos 800 millones de dólares que Bogotá considera que Venezuela le debe a los exportadores colombianos.
La comisión, encabezada por la canciller María Ángela Holguín, viajará a Caracas para desarrollar los puntos que Santos y Chávez acordaron el martes en Santa Marta.

CONDENA CRIMEN DE LÍDER SINDICAL
El presidente Santos, condenó el asesinato del líder sindical Luis Restrepo y aumentó a 50 millones de pesos la oferta de una recompensa para quien suministre datos que permitan ubicar a los responsables.
"Se ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que nos lleve a los autores, pero quiero aumentarla a 50 millones por cualquier persona que nos dé información sobre los responsables de este hecho que condenamos de forma categórica", dijo Santos en Bucaramanga.
Restrepo, de 58 años y quien defendía el Tratado de Libre Comercio (TLC) negociado por Colombia y Estados Unidos, que aún debe ser avalado por el Congreso en Washington, fue asesinado a tiros el jueves por la noche en una cafetería de la ciudad de Medellín, dijo la Policía.
El agresor huyó de la escena del crimen y es buscado en Medellín y localidades cercanas, señaló la Policía.
El líder sindical fue condecorado en noviembre de 2009 por el ex presidente Álvaro Uribe, quien rechazó a través de su cuenta de Twitter el crimen de Restrepo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese