Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos invita a todos los colombianos a manifestar contra las Farc

“Que nadie se quede en su casa, que nadie se quede en sus oficinas, porque todos vamos a marchar con un solo propósito, un propósito que nos une a todos: decir sí a la libertad y no al secuestro”, dijo el jefe de Estado durante un evento en Bogotá, según un comunicado de la presidencia. 

La marcha fue inicialmente convocada por ciudadanos a través de redes sociales luego del asesinato por la guerrilla Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (Farc) de cuatro rehenes que llevaban secuestrados más de 12 años. 

Al llamado se sumó el propio gobierno, que presenta la marcha como una manifestación “contra las Farc y por la libertad de todos los secuestrados”. 

“Yo, como Presidente, pero más aún como ciudadano, como colombiano común y corriente, me uno al llamado que han hecho los organizadores, e invito a unirse a todos los servidores públicos y todos los colombianos”, señaló Santos. 

El 26 de noviembre, tropas que buscaban en una zona selvática de Caquetá a una facción de las Farc entraron sorpresivamente en combate con rebeldes de esa organización, según el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. 

Tras los enfrentamientos, los militares encontraron los cuerpos sin vida del coronel Édgar Yesid Duarte, el mayor Elkin Hernández, el intendente Álvaro Moreno, así como el de tres policías y el sargento del Ejército José Libio Martínez, el más antiguo rehén de la guerrilla, secuestrado el 21 de diciembre de 1997. 

Segun datos oficiales, las Farc, fundadas en 1964, cuentan con al menos 8.000 combatientes. Un nuevo recuento oficial de sus rehenes establece que aún retienen al menos a diez policías y militares, que plantean canjear por sus guerrilleros presos. También mantendrían presos a un número indeterminado de civiles con fines extorsivos. 

Los organizadores de la manifestación han llamado a marchar en todas las ciudades de Colombia y mas allá de sus fronteras, en América Latina, Estados Unidos y Europa, a partir de las 10:00 a.m. (horas locales)

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CONTRA LAS FARC, CONTRA LOS

CONTRA LAS FARC, CONTRA LOS PARACOS DE URIBE, CONTRA LAS BANDAS CRIMINALES, CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, CONTRA LOS POLITIQUEROS CORRUPTOS Y BANDIDOS ADMINISTRATIVOS, CONTRA LOS FALSOS POSITIVOS, CONTRA LOS CACERES, SIMANCAS, EILLIAN MONTES, CURI, LA GATA, LOS GARCIA RATEROS, CONTRA LOS FLETEROS, Y TODA ESAS RATAS DE ALCANTARILLA DE ESTE P.U.T.O PAIS!!!!

CONTRA LAS FARC, CONTRA LOS

CONTRA LAS FARC, CONTRA LOS PARACOS DE URIBE, CONTRA LAS BANDAS CRIMINALES, CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, CONTRA LOS POLITIQUEROS CORRUPTOS Y BANDIDOS ADMINISTRATIVOS, CONTRA LOS FALSOS POSITIVOS, CONTRA LOS CACERES, SIMANCAS, EILLIAN MONTES, CURI, LA GATA, LOS GARCIA RATEROS, CONTRA LOS FLETEROS, Y TODA ESAS RATAS DE ALCANTARILLA DE ESTE [--Censurado--] PAIS!!!!

Claro hay que marchar para

Claro hay que marchar para que suelten a esos pobres ciudadanos que se pudren en la selva, porque esos asesinos no sigan secuestrando y matando ,PERO SERÀ QUE EL GOBIERNO Y LOS MILITARES ESTARAN FELICES PORQUE SE LES ACABE EL CABALLITO DE BATALLA, LA FLAUTA DE HAMELIN? CON LA CUAL IDIOTIZAN A MAS DE UNO? Mueren mas personas por el invierno y sin embargo segun nos hemos gastado 4 billones EN QUE? DONDE? MARCHEMOS EN CONTRA DE LA CORRUPCIÒN.

La corrupciòn mata mas gente

La corrupciòn mata mas gente en el pais que las narcotraficantes farc, cuanta gente se muere en el pais esperando atenciòn medica de calidad y oportuna?, cuantas clinica son unos centros de defunciòn sin que haya control, cuanta plata se ha gastado en carreteras que no sirven ? ABAJO LA CORRUPCIÒN, EL VERDADERO ASESINO EN COLOMBIA

MARCHEMOS HOY CONTRA EL

MARCHEMOS HOY CONTRA EL ESTADO INDOLENTE Y CORRUPTO DE SANTO BRUJO, TAPAN LA CORRUPCION CON LA GUERRILLA, PERO POQUE NO INVITAN A MARCHAR CONTRA LA YIDIS POLITICA, AGROROBO SEGURO, LEY 30, LAS NOTARIAS, EL PARAMILITARIMO, LAS MASACRES DEL SALAO, MACAYEPO Y OTRAS DONDE PARTICIPARON MIEMBROS DE LAS FUERZAS MILITARES. NO MAS VIOLENCIA, NO MAS CORRUPCION , NO MAS SANTO BRUJO, NO MAS URIBE.

Che estoy contigo el Estado

Che estoy contigo el Estado corrupto que tapa los problemas con el tema de la guerrilla, estamos en guerra desde hace 50 años, pero hay problemas mas grandes, AIS, Falsos positivos ,Chuzadas a la oposicion, magistrados, masacres y secuestros de los paramilitares quienes tiene cantidades de gente secuestrada y boletiadas y nadien dice nada, pero aqui no pasa nada, seguimos con un Gobierno heredado de corrupcion y pura Bla, bla, Uribe y santos la misma cara de la moneda.

El llamado de protestar

El llamado de protestar contra el secuestro, no es solamente para la Farc quien debe soltar a todos los secuestrados sino tambien contra los paramilitares, parauribistas, bacrines ,los Dones mario, Berna, Santiago etc y delincuentes comunes, contra todo actor armados , contra la corrupcion Estatal que tanto daño nos hace, contra los militares y sus falsos positivos, contra cualquier acto de violencia.