Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos niega enfrentamiento con las Cortes

El país está lejos de volver a ver al poder Ejecutivo enfrentado al Judicial tal y como pasó con el pasado gobierno de Álvaro Uribe.

Al menos así se desprende de la declaración que dio este sábado el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al negar que haya un enfrentamiento con las cortes y por el contrario invitó a que se dé un diálogo constructivo.

“Aquí no hay ningún tipo de confrontación. Aquí lo que hay es la necesidad de un diálogo constructivo. Es un diálogo que acepto, que vamos a tener con las Cortes. Así se hace en cualquier democracia madura del mundo”, sostuvo al confirmarle al presidente de la Corte Suprema, magistrado Camilo Tarquino, quien el viernes le planteó al mandatario una reunión para hablar sobre el alcance de los fallos que han emitido recientemente las cortes.

“Los poderes públicos tienen que tener instancias de diálogo, y diálogo constructivo. Ese es el espíritu con el cual hice esa serie de observaciones a las Cortes. Espero que en el futuro cercano podamos reunirnos para continuar ese diálogo constructivo”, continuó el Jefe del Estado. 

Santos insistió que no hay enfrentamiento alguno y que él sólo pidió que haya armonía entre los poderes, los cuales son independientes como lo ordena la Constitución Política.

“Esta mañana vi en un periódico aquí de la Costa un titular: Gobierno y Cortes están confrontados. Eso no es cierto. Lo que hemos dicho, fue simplemente que yo como Jefe de Estado tengo que velar porque los poderes, que son independientes, trabajen en armonía persiguiendo los mismos objetivos para la población colombiana”, manifestó el Presidente de la República.

De la misma manera, Santos le insistió a las cortes que tengan presente al emitir sus fallos “el contexto en el cual tiene que adelantar sus operaciones nuestro Ejército, nuestra Fuerza Aérea, nuestra Armada y nuestra Policía. Que no es un contexto normal. No estamos, como dicen popularmente, en Dinamarca. Estamos en Cundinamarca. Estamos en medio de un conflicto armado interno. Eso hay que tenerlo en cuenta y sopesarlo”.

Santos volvió a darle validez a las pruebas que se tienen en los computadores de los guerrilleros abatidos, entre ellos los de alias ‘Raúl Reyes’ y ‘Jorge Briceño’.

“Sería muy importante que pudiéramos tener una visión común frente a circunstancias que afectan la seguridad nacional, para que todos podamos contribuir a los objetivos del país, que son la paz, la seguridad, objetivos fundamentales, derechos que están además muy bien determinados en la propia Constitución”, concluyó el mandatario nacional.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese