Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos no comparte motivos de la protesta social de hoy

-A A +A
 

El mandatario Juan Manuel Santos, fue claro al decir que el Gobierno Nacional no está de acuerdo con los motivos de los trabajadores y estudiantes que saldrán a las calles a protestar; sin embargo, dijo que respetan el derecho de los ciudadanos a la protesta social.

“Respetamos profundamente el derecho a la protesta, eso es parte fundamental de nuestra democracia, eso sí, sin violencia”, señaló Santos. Además, dijo que celebra la decisión de los sindicatos de no permitir que personas utilicen la violencia para realizar la manifestación.

“Me congratulo de haber oído la manifestación de uno de los presidentes de las centrales, que dijo que por ningún motivo mañana (hoy) van a permitir violencia social. Bienvenida la protesta, pero ojo con la violencia, porque eso no se va a permitir”, afirmó Santos luego del encuentro que tuvo con el director del Sena, padre Camilo Bernal.

Por otro lado, el mandatario denunció que uno de los sindicatos del Sena está interviniendo entre los estudiantes de la institución para hacer proselitismo político, por lo que le pidió a ese sindicato que no continúe con esa práctica que “lo único que hace es dañar al Sena”.

“Uno de los sindicatos está queriendo politizar, ya en la base, a todo el proceso con los aprendices, y llegan a las clases con megáfonos a hacer propaganda política. Yo les pediría que por favor no hagan eso, que eso daña al Sena y que los propios trabajadores no permitan que eso se haga, porque eso desnaturaliza ese gran papel que el Sena tiene”, expresó.

Santos afirmó que el Gobierno tiene conocimiento de que algunos sectores apoyan esas expresiones, que generan tensiones en las relaciones con los sindicatos: “Sé que está promovido por algunos distinguidos miembros de la oposición”, indicó.



Capucha, sinónimo de terror: vicepresidente Garzón



A poco tiempo de la gran movilización social que se realizará hoy en algunas ciudades y municipios del país el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, aseguró que las protestas no pueden estar acompañadas de prácticas “oscurantistas”, refiriéndose al uso de capuchas.

“La capucha es sinónimo de terror, oscurantismo y represión. Detrás de la capucha se han cometido los mayores horrores contra los seres humanos a los largo de la humanidad: se ha perseguido hasta la muerte a muchos por el único delito de pensar y de expresarse, por el único delito de investigar, por el único delito de contribuir al desarrollo de la ciencia y la cultura”. Por eso, hizo un llamado principalmente a los maestros y estudiantes para que rechacen el uso de la capucha porque “además la base de la protesta social es diálogo de cara a la ciudadanía”.

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese