Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos: no estoy dilatando designación del alcalde (e) de Bogotá

-A A +A
 

Este sábado el presidente de la República, Juan Manuel Santos le respondió a la presidenta del Polo, Clara López, que no se está dilatando la elección del alcalde de Bogotá, que reemplazará al suspendido Samuel Moreno.

“No se trata de una medida dilatoria o una leguleyada”, expresó Santos, luego de que Clara López le asegurara que “la demora anunciada por el Presidente en la toma de decisiones es motivo de preocupación en el Polo”.

López había afirmado que la ministra de Educación, María Fernanda Campo, fue nombrada como alcaldesa encargada pero inconstitucionalmente, “en lo que sí estamos ciertos es que la ministra de Educación está inconstitucionalmente en el cargo por no pertenecer al partido político del titular como lo ordena la Constitución”.

Frente a la reacción de la Presidenta de esa colectividad, desde Buenaventura, el mandatario explicó que los estudios adelantados por su equipo jurídico indican que uno de los ternados está inhabilitado y otro impedido para ser alcalde de Bogotá.

“Yo le agradecí a Clara López que me presentara la terna personalmente, le dije que la enviaría a hacer un estudio jurídico y luego me entrevistaría con cada uno. Pero ayer cuando estaba despegando a Buenaventura me dijeron que uno de los ternados estaba inhabilitado y otro impedido”, aseguró Santos.

A su vez, afirmó que les solicitó a sus asesores que evalúen profundamente la terna y le entreguen un informe detallado para explicarle al Polo las razones por las cuales dos de las personas que integran la terna no pueden participar en la terna.

“A más tardar el martes, si el concepto es como me dicen, se lo comunicaré. Si no es así haré las entrevistas, nosotros hemos querido que este procedimiento sea transparente y abierto”.

Los ternados

Mariella Barragán Beltrán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá; Jaime Moreno, integrante del Comité Nacional de Ética del Polo Democrático y exmagistrado y expresidente del Consejo de Estado y Tarcisio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, fueron los integrantes de la terna que las directivas del Polo Democrático alternativo le presentaron en días pasados al presidente Santos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese