Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Santos no presentó Ley de Víctimas pensando en show político: Garzón

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, respondió este miércoles a la declaratoria del Polo Democrático de no acompañar la aprobación del proyecto de Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras, que actualmente cursa su trámite en el Senado de la República. 

“Me parece desafortunada la carta del Polo democrático porque acá debemos ir de lo principal a lo fundamental, y lo fundamental es aprobar la Ley. Nosotros tenemos la seguridad de la viabilidad fiscal del proyecto”, señaló Garzón, al tiempo que recordó que cuando Santos presentó la iniciativa en el Congreso “no lo hizo pensando en un show político”. 

“Queremos que cuando finalice nuestro Gobierno hayamos dejado trazada una ruta para que el gobernante que venga no pueda volver atrás porque en Colombia llegó la hora de las víctimas”, agregó el vicepresidente.

Garzón hizo este anuncio en el marco de marzo la primera ‘Mesa Nacional de Diálogo Social para la Asistencia Integral a Víctimas de minas antipersonal (MAP), municiones sin explotar (MUSE) y artefactos explosivos improvisados (AEI)’, que se realizó en la ciudad de Bogotá como parte de las prioridades del Gobierno.

Dicha mesa de diálogo tiene el objetivo de coordinar una estrategia de trabajo para lograr la consolidación del Plan Nacional de Asistencia Integral de Víctimas de Minas Antipersonal, el cual permitirá “avanzar en el acceso efectivo a los derechos de esta población, desde los enfoques de atención diferencial”, dijo Garzón. 

En el evento, el funcionario anunció el inicio de una campaña voluntaria por parte de los programas que dependen de la vicepresidencia a favor de las víctimas por el terremoto en Japón.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tal como dice el Sr Garzon y

Tal como dice el Sr Garzon y como tambien lo han expresado en multiples ocasiones los Senadores Correa y Avellaneda, es hora que el gobierno de este pais se preocupe y trabaje con esmero y dedicacion por las victimas que ha arrojadola violencia que ha golpeado con fuerrza al pais durante años. La reparacion de las victimas es un paso adelante en la consecucion de la paz y la mejora en la calidad de vida.