Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos no responderá acusaciones de Uribe

El mandatario Juan Manuel Santos, señaló que una pelea entre ambos “al presidente Uribe no le conviene, al Gobierno no le conviene, al país no le conviene”.

La declaración del presidente se da dos días después de que el exmandatario afirmara que le preocupa que el Gobierno de Juan Manuel Santos “haga shows publicitarios que parecen más escándalos periodísticos que labores de la administración”, al referirse a los escándalos de corrupción destapados, y advertir que ojalá esas situaciones no se conviertan en “falsos positivos”.

Santos insistió que “por el presidente Uribe no tengo sino aprecio y admiración y ojalá siga contribuyendo a mejorar este país”, pero aclaró que “lógicamente que a uno no le gusta que su antecesor, y yo lo considero amigo, (diga), sobre todo que no entendí, lo del falso positivo, cuál falso si es que ahí están los hechos y no son cualquier cosa, son hechos de gran calado los hechos de corrupción que hemos descubierto”.

El presidente agregó que entiende que su antecesor esté frustrado: “A mí me dolió también muchísimo ver que a Andrés Felipe Arias y a Bernardo Moreno los acusen y los metan a la cárcel, ellos fueron compañeros míos en el gabinete, e imagínese, ellos fueron sus alteregos en el gobierno, pues le debe estar doliendo mucho”.


Uribe ataca actual Gobierno

   

Casi en forma simultánea a esta declaración, el expresidente Uribe volvió a referirse en duros términos a acciones del actual Gobierno; esta vez, a las restablecidas relaciones de Colombia con Venezuela. Sobre el tema dijo que le preocupa “que se vaya configurando una Cuba expansionista en 2.216 kilómetros de frontera con Colombia”.

El expresidente criticó así, de manera fuerte, la relación con el gobierno de Hugo Chávez, apenas horas después de que, desde México (donde estuvo de visita oficial), Santos dijera que hay sectores interesados en que los lazos entre ambos países no se mejoren.


Contra las Farc y el Eln

   

Uribe aseguró, que los guerrilleros de las Farc y del Eln “vienen, extorsionan, intimidan aquí y se van y se esconden allá (en Venezuela). ¿Por qué no denunciar eso? Hay que denunciarlo, si el Gobierno en su buen entendimiento con el presidente Chávez encuentra un propósito de rectificación de Venezuela y los capturan a todos, yo sería el primero en aplaudir”.

El expresidente agregó que “esta Patria martirizada por el terrorismo no puede tener una política internacional claudicante frente al terrorismo”.

El nuevo cruce de declaraciones terminó con otro comentario del Presidente acerca de por qué no se refiere con más frecuencia a los comentarios de su antecesor: “No llamo a Uribe cada vez que manda un Twitter, porque si no, no podría gobernar yo”.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Le hace bien al país, el

Le hace bien al país, el prudente silencio de Santos, en definitiva el Presidente si conoce de diplomacia, algo que evidentemente es ajeno al jefe máximo de las AUC; creo que Santos está enfrentando a las FARC y a todos los grupos ilegales, con dignidad y valor, como compromiso patriotico, pero a Uribe le duele, es que se está destapando la olla podrida de su gobierno e insiste en defender a los delincuentes. URIBE PERSONA NO GRATA EN COLOMBIA- CAMPAÑA NACIONAL.

En Cartagena nace un proyecto

En Cartagena nace un proyecto para declarar a ALVARO URIBE VELEZ, persona no grata; sus múltiples acto de barbarie, su vocabulario locuaz e impertinente, contra las instituciones de la rama jurisdiccional raya con el delito de injuria e insubordinación; su propósito es desdibujar la imagen de quienes él considera sus enemigos naturales, como presidente de Colombia dejó una estela de asesinatos y actos de corrupción ilimitados y convirtió la Casa Nari en cueva de delincuentes.

En Cartagena nace un proyecto

En Cartagena nace un proyecto para declarar a ALVARO URIBE VELEZ, persona no grata; sus múltiples acto de barbarie, su vocabulario locuaz e impertinente, contra las instituciones de la rama jurisdiccional raya con el delito de injuria e insubordinación; su propósito es desdibujar la imagen de quienes él considera sus enemigos naturales, como presidente de Colombia dejó una estela de asesinatos y actos de corrupción ilimitados y convirtió la Casa Nari en cueva de delincuentes.

La página más negra de la

La página más negra de la historia de Colombia, se vivió en la administración de ALVARO URIBE, quien combatió fuertemente a la guerrilla y nos cobró, como precio, desbordar la violencia urbana, cogobernando con las bandas paramilitares, que se encargaron de asesinar a los opositores y poner “vacunas” en lo largo y ancho del territorio patrio, expropiar a propios y extraños y sembrar el régimen del terror con su jefe a la cabeza. URIBE PERSONA NO GRATA

El ex dictador, solo está

El ex dictador, solo está asustado, su aparente valor lo que indica es una cobardía psico-patológica; busca dispararle a todo lo que se le atraviesa y siente que la justicia se acerca con fuerza para poner al descubierto su verdadera identidad: URIBE ES UN PSICOPATA CORRUPTO y utilizó el poder, para sembrar terror y cobrar una venganza personal. Si de verdad se hace justicia a los bienes de la familia Uribe y de sus cómplices debe decretárseles la extinción de dominio.

Jamás se había visto en un ex

Jamás se había visto en un ex presidente de Colombia, tanta intromisión en los asuntos de gobierno de su sucesor, los demás han sido personas que han guardado prudencia, Uribe cree que todavía puede embaucar al pueblo con sus famosos y demagógicos discursos arrabaleros; ya la gente se ha percatado de quien es Álvaro Uribe, hoy defensor de oficio de los corruptos delincuentes que tiene la justicia en sus manos. “URIBE PERSONA NO GRATA”.

Cuando Uribe era

Cuando Uribe era “presidente”, descalificaba a todo aquel que lo criticaba o disentía de sus ideas, no vaciló en señalar e inculpar a sus opositores de cómplices de la guerrilla o de la corrupción, cuando era cuestionado, curiosamente muchos aparecieron muertos; osar señalar a Uribe era peligroso, yo jamás le tuve miedo y por eso siempre denuncie sus actos de barbarie, de corrupción y de deslealtad con la patria. AHORA ESTA ASUSTADO, ESO ES TODO. ES UN COBARDE.

Si ese mismo odio que

Si ese mismo odio que sentimos por URIBE y por todo lo que a el huele se expresara tambien por los millones de corruptos que tenemos en este pais y a los que de una u otra forma apoyamos,muy poquitos colombianos quedarian por fuera de las carceles.Viva nuestra selectiva memoria [--Censurado--]