Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santos no tolerará altercados públicos entre funcionarios

-A A +A
 

“No acepto ni tolero ningún tipo de enfrentamiento público entre altos funcionarios del gobierno, eso genera confusión en la opinión pública. Hay diferencias normales entre funcionarios, pero eso debe discutirse al interior del gobierno y no públicamente”, señaló el mandatario.

Por otro lado, el Presidente se refirió a las acciones emprendidas por su Gobierno y la justicia en el tema de la corrupción. Dijo que el Plan Troya Caribe se extendió a otras regiones como el Pacífico, “para hacer una lucha integral contra las bandas criminales y las mafias que  lo que hacen es corromper no solo a la fuerza pública, la política y de la justicia”.


Comisión de Acusación

 

El mandatario reconoció que la Comisión de Acusación perdió total credibilidad y aseguró que el Gobierno está estudiando la propuesta de modificarla.

“Esa propuesta la estamos estudiando, nos gusta, queremos profundizar a ver si es el camino correcto, pero algo hay que hacer con la Comisión porque hace  mucho tiempo perdió toda credibilidad”.


Tratado de Libre Comercio

 

El presidente también dijo que el Gobierno Nacional hará todos los esfuerzos para crear estrategias que permitan un eficaz libre comercio entre Venezuela y Colombia.

“Necesitamos que cambien el chip y el paradigma, el comercio hoy tiene que ser a través del gobierno y eso es lento y se hace poco a poco. El pasado no existe y cualquier aumento va a ser una ganancia ocasional”, señaló el mandatario.

Respecto al TLC con Estados Unidos aseguró que espera esté listo en agosto próximo,  “lo que me informó el Embajador (de Colombia, Gabriel Silva) es que ya hubo un acuerdo en principio, entre republicanos y demócratas”.


Respeto por Uribe

 

Respecto a su situación con el expresidente Alvaro Uribe, dijo que esta tranquilo porque le viene cumpliendo su legado, no sólo en el tema del orden público.

“Sus tres huevitos están prácticamente rompiendo ya el cascarón y se están convirtiendo en pollitos; ya han crecido y espero que se conviertan en unos gallos de pelea.

Y en materia de seguridad democrática, el Jefe de Estado anotó: “Por Dios, a mí me pueden acusar de todo, y tengo muchísimos defectos, pero no me acusen a mi de ser flojo en materia de seguridad, porque creo que la historia lo ha demostrado que así no lo es”.


No negociará con bacrim

 

El mandatario nacional negó que exista alguna negociación con bandas criminales para el sometimiento de sus cabecillas a la justicia, y advirtió que no puede haber negociación con ese tipo de organizaciones.

“Si nosotros podemos hacer algo para facilitar eso, lo haremos con mucho gusto. Pero negociación con esos grupos no hay. No puede haber. Si se someten, bienvenido sea. Eso me parece muy bien”.


No a la extorsión

 

Por otro lado, el mandatario denunció que las autoridades están investigando la presunta responsabilidad de una empresa contratista de una petrolera que pagó una vacuna a un grupo ilegal; de ser confirmada esta información, la compañía  sería expulsada inmediatamente del país.

"Lo que quiero decir es que si confirmamos esa información, que en primera instancia parece que es información válida, esa empresa la vamos a sacar del país. Permitir la extorsión lo que hace es estimular el crimen", aseguró el Presidente.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese