Colombia


Santos: Obama conforme con extradición Makled a Venezuela

AP

07 de abril de 2011 07:40 PM

El presidente Juan Manuel Santos dijo este jueves que su colega estadounidense Barack Obama no le expresó reservas sobre su decisión de entregar a Venezuela al presunto narcotraficante venezolano Walid Makled. 
Santos dijo que Obama le respondió “muy bien” cuando ambos abordaron el tema durante la reunión que sostuvieron en la Casa Blanca, y entendió que “hay requisitos legales y que tenemos un estado de derecho como tienen en Estados Unidos”. 
Santos explicó durante una conferencia de prensa que, al notificar inicialmente la captura de Makled, Estados Unidos le respondió que era un detenido de poca monta y que su “importancia surgió después”. Santos no especificó el nombre del funcionario o del organismo estadounidense que catalogó a Makled de poca importancia. 
Durante una entrevista concedida esta semana a la cadena televisiva Univision, Santos dijo que entregará Makled a Venezuela. 
El 25 de marzo, la Corte Suprema de Colombia aprobó la extradición de Makled y dejó en manos del presidente Juan Manuel Santos decidir si lo entrega a Venezuela, que solicita al detenido por cargos de narcotráfico y homicidio, o a Estados Unidos, que lo busca por tráfico de drogas. El mandatario tiene hasta el 15 de abril para autorizar la extradición. 
Varios legisladores estadounidenses le han solicitado entregar Makled a la justicia norteamericana, alegando que no tendría un juicio justo en Venezuela.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS