Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Santos pide agilizar obras para enfrentar la nueva ola invernal

El presidente Juan Manuel Santos dijo, durante la apertura de la Caminata por la Solidaridad, que los alcaldes y gobernadores deben agilizar las obras de reconstrucción para evitar nuevas emergencias durante la nueva temporada invernal que se está aproximando.

“Quiero aprovechar para una vez más pedirles a los gobernadores, ya que tenemos la presencia del Presidente de los gobernadores, y todos los alcaldes, que por favor, ejecuten rápido esas obras que están ya diseñadas y aprobadas por Colombia Humanitaria”, aseguró Santos.

Pues bien, son más de 3 mil obras que se han aprobado y que deben realizarse en menos de dos semanas. El Jefe de Estado también aseguró que aún hay municipios inundados, por lo que es necesario seguir trabajando en obras de contención y mitigación para evitar el desbordamiento de ríos.

“Se nos viene infortunadamente, según el Ideam, otra ola invernal más lluviosa de lo acostumbrado, y esa lluvia va a venir sobre una situación que todavía no está normalizada”, dijo Santos al hacer referencia a la humedad que aún presentan las montañas.

Sin embargo, Santos destacó la inmensa solidaridad de los colombianos con los damnificados. “Yo me quedé impresionado, les confieso,  cuando conocí la cifra de dinero que la gente donó para ayudar a los afectados por la ola invernal. Cerca de 200 mil millones de pesos”, puntualizó.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la nueva ola invernal se empezará a sentir con fuerza a mediados de septiembre próximo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Seria bueno que el presidente

Seria bueno que el presidente le preguntara al gobernador de Bolivar,que paso con los 6 mil millones de sobrecosto de los mercaditos contratados con comfamiliar y por que no se ha cerrado el chorro de la victoria que inunda buena parte de la región.
Cuando ocurra la emergencia anunciada,la clase politica nuestra sale a lavarse las manos.

OJALA!!! LE HAGAN CASO AL

OJALA!!! LE HAGAN CASO AL PRESIDENTE PORQUE CUANDO EL AMO NO ESTA LOS RATONES HACEN FIESTA!!!!