Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos pide apoyo a Venezuela para evitar que trasladen a niña secuestrada

El presidente Juan Manuel Santos dijo este sábado que se pidió apoyo a Venezuela para evitar que la hija de 10 años del alcalde de Fortul, Arauca, secuestrada el jueves sea trasladada a ese país. 

“Ya se habló con las autoridades venezolanas para que no permitieran que se la lleven al lado venezolano”, dijo el mandatario en declaraciones formuladas en la isla de San Andrés. 

La menor, hija del alcalde de Fortul, Jorge Muñoz, fue secuestrada el jueves en la mañana cuando se dirigía al colegio en compañía de su mamá, quien poco después fue dejada en libertad. 

En sus declaraciones de este sábado Santos dijo que habló con el comandante del Grupo Antisecuestro de la Policía, general Humberto Guatibonza, quien le expresó su confianza por el pronto rescate de la niña. 

“Acabo de hablar con el general Guatibonza, me dice: 'Tenga fe Presidente porque a esta niña la vamos a rescatar”, precisó el mandatario.  

Desde el momento del secuestro, el Ejército y la Policía realizan intensas operaciones en la zona para dar con el paradero de la menor, y el gobierno ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita su ubicación. 

Aunque en un principio la policía dijo no conocer las identidades de los plagiadores o el grupo al que pertenecen, el viernes el general Jaime Reyes, comandante del Ejército en la región, dijo a periodistas que “estas personas que secuestraron a la niña manifestaron ser de las Farc”

El departamento de Arauca, donde se localiza Fortul, es una de las más importantes zonas petroleras de Colombia, con activa presencia de las guerrillas de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y del Ejército de Liberación Nacional (Eln). Los dos grupos mantienen desde hace varios años una confrontación por el control del territorio. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese