Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos pide compromiso de alcaldes y gobernadores para enfrentar el invierno

El llamado del Presidente Juan Manuel Santos fue público y directo a los gobernantes de todo el país, para que se apropien de cada una de las tragedias que viven y que causará el invierno.

En una corta alocución presidencial, Santos también explicó que el Gobierno no iniciará las obras de reparación y reubicación de poblaciones, así como otros proyectos de gran inversión hasta que el fenómeno de La Niña llegue a su fin en dos meses, aproximadamente.

“Hay que ser claros. Ésta no es una tarea solamente del Gobierno nacional: nos involucra a todos, y muy especialmente –ímuy especialmente!– a los alcaldes y gobernadores, que son, en últimas, quienes solicitan y ejecutan los recursos”, dijo Santos al ampliar su llamado a los “líderes comunales, organismos de socorro, gestores sociales de la Red Unidos. Todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de evitar tragedias anunciadas y de ayudar a controlar –además– que los recursos y auxilios lleguen y se repartan en forma debida”.

Igualmente, manifestó que el país debe aprender la lección y comenzar a trabajar con responsabilidad para que estas catástrofes naturales no causen estragos como los vividos, y por eso fue enfático en su interés por reformar las CAR: “En esta tarea es fundamental el trabajo de las Corporaciones Autónomas Regionales y por eso insistiremos en su reforma, y presentaremos al Congreso, en las próximas semanas, un proyecto en esa dirección”.

Y explicó que “tenemos que dedicarnos a aliviar las crisis inmediatas, porque las grandes obras, las de rehabilitación y reconstrucción definitivas –como Gramalote,  el gran proyecto de La Mojana, el Canal del Dique– no podemos iniciarlas sino hasta cuando cesen las lluvias, a mediados del año”, pues “no pudimos aprovechar, como hubiéramos querido, los meses de menos lluvias para comenzar las obras de gran calado, porque hubiera sido como despilfarrar los recursos construyendo sobre arena movediza”.

El mandatario no dudó en calificar el invierno como “la peor catástrofe en la historia del país” y que se ha “hecho lo que podemos con lo que tenemos, en medio de un desastre de una dimensión que no habíamos conocido en nuestra historia. Seguramente ha habido fallas en algunos casos específicos, pero quiero asegurarles que nuestro propósito es cumplirles a todos los damnificados y al país. Ahora, más que nunca, hago un llamado a la Unidad y a la Solidaridad”.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los inmundos manejos de las

los inmundos manejos de las CAR han logrado sitiar a medio pais, cosa que no lograron las FARC, aunque de diferente catadura son ladrones de la misma calaña. Defini9tivamente este pais necesita milagros todos los dias, pues la realidad en que nos dejan nuestros miserables politicos es muy desalentadora