Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Santos pide especial atención a conciliación de la ley de víctimas

-A A +A
 

El presidente de la República,  Juan Manuel Santos, le pidió a los senadores ponentes y conciliadores de la ley de víctimas que socialicen muy bien los cambios de la ley a sus pares de la Cámara de Representantes, con el fin de que la norma no tenga ningún tropiezo en su último paso por el Legislativo.

Así lo indicó el senador y ponente de la norma, Roy Barreras, quien estuvo reunido en la noche del  miércoles con el primer mandatario informándole en persona sobre los últimos cambios de la ley en la plenaria del Senado en la noche del martes, al igual que definiendo la estrategia para la conciliación.

Barreras debatió estos aspectos con Santos, en un encuentro al que además asistieron otros de los ponentes del proyecto.

En particular señaló el senador de la U, se explicará a los representantes los puntos que se incluyeron en la ley durante su trámite en el Senado, tanto en Comisión I como en la plenaria, donde el texto cambió sustancialmente.

Dentro de los temas que se deberán conciliar con la Cámara Baja están la fecha que ahora es primero de enero de 1985, la inclusión del concepto de conflicto armado, al igual que señalar en la ley que la guerrilla no tendrá estatus de beligerancia y que s considerada como un grupo terrorista.

Un punto adicional es el referente a las facultades extraordinarias que se le dieron al presidente Santos para aplicar esta ley, la cual entrará en rigor desde enero de 2012, aunque sea sancionada a mediados de junio próximo.

Un último aspecto es el referente a la nueva entidad que se creó para manejar la reparación, el departamento administrativo adscrito a la Presidencia de la República, que se fundamentará en el actual Acción Social, que atiende en particular a los desplazados del país.

Según el presidente del Senado Armando Benedetti, “lo único que falta es una cuestión procedimental, casi que un ritual. La voluntad política de sacar adelante la ley está ahí. Los diez aspectos pendientes son temas menores, casi que de ajuste de redacción. Yo estoy seguro que no tiene ningún inconveniente para su paso final”.

La conciliación se estaría votando el martes o miércoles, luego que las comisiones se reúnan para acoger el último texto, el del Senado.

La comisión

Entre los miembros de la comisión están: el presidente del Senado, Armando Benedetti, además de Juan Fernando Cristo, Roy Barreras, Hernán Andrade, Jorge Londoño,  Carlos Fernando Mottoa, Hemel Hurtado, Luis Carlos Avellaneda, Camilo Sánchez y Carlos Ramiro Chavarro y él.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese