Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos pide a familiares de secuestrados no desfallecer

-A A +A
 

Una voz de aliento para los familiares de los secuestrados entregó este jueves el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en una ceremonia donde fueron ascendidos cuatro policías en poder de las Farc y otros nueve que ya están en libertad.

El Presidente saludó a Oliva Solarte, madre del Intendente Jefe Jorge Trujillo Solarte; a Pedro Julio Rojas, padre del Intendente Jefe Wilson Rojas Medina; a Gloria María Marín, esposa del Intendente Jefe Carlos José Duarte, y a María de los Ángeles Moreno, madre del Intendente jefe Álvaro Moreno.

“Hace unos años en el sepelio del ex presidente Alfonso López Michelsen, le dije a la madre de Ingrid Betancourt exactamente lo que le dije hoy a Oliva Solarte: no desfallezca, mantenga la fe, que no vamos a descansar hasta ver a su hijo libre con usted", manifestó.

Los ahora Intendentes Jefes recibieron el ascenso simbólico en la ceremonia que contó con la presencia del Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera; el Comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, y el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo.

Los Intendentes Trujillo Solarte, Rojas Medina y Duarte fueron secuestrados el 11 de junio de 1999 en la toma de esa guerrilla al municipio de Puerto Rico, Meta, mientras que el intendente Moreno fue secuestrado en el municipio de Curillo, Caquetá, el 9 de diciembre de 1999.

En una ceremonia militar presidida por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, les fueron entregadas placas conmemorativas a las familias a de los uniformados.

También fueron ascendidos 9 uniformados que estuvieron secuestrados y que ya están en libertad. Se trata de los subintendentes Bernabé Gil Rodríguez, John Merchán Rojas, Armando Cortes Valero, Donald Quintero García, Luis Fernando Reyes Pabón y Jaime Barón Rojas, que ascienden a Intendentes.

También están el Subintendente José Crisanto Contreras que fue ascendido a Intendente jefe y los sargentos viceprimeros Julio César Buitrago y John Jairo Durán que ahora son sargentos primeros.

En total ascendieron 5.097 suboficiales y miembros del Nivel Ejecutivos. La ceremonia contó con toda la cúpula militar y de Policía, se llevó a cabo en el campo de Paradas de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo %Gonzalo Jiménez de Quesada%, ubicada en Sibaté, Cundinamarca.

2410 fotos
67442 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese