Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos pide no apresurarse en busca de diálogo de paz con grupos guerrilleros

“La paz, si viene, vendrá cuando las circunstancias se den. No hay que precipitarlas, no hay que tener afán para buscarla”, dijo el mandatario en una entrevista publicada por el diario El Espectador. 

En el caso de que existan esas circunstancias “se comienza un diálogo, y si no, pues que el que venga afronte la situación como mejor le parezca”, prosiguió Santos, quien concluye su mandato de cuatro años en 2014 pero no ha descartado presentarse a la reelección.

El movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), que está mediando en la liberación de secuestrados en manos de las Farc pidió el martes a la guerrilla y al gobierno una tregua de al menos tres meses como marco para un eventual inicio de conversaciones de paz. 

Cuestionado sobre este pedido, Santos señaló que “propuestas como esas lo que hacen es intervenir negativamente”, y agregó que “mientras la gente más interfiera, más difícil será lograrlo”. 

Santos rechazó recientemente un pedido de diálogo del líder de las Farc, Timoleón 'Timochenko' Jiménez, pero ha dejado abierta la puerta a conversaciones en caso de que constate pruebas claras del compromiso de los rebeldes. 

El presidente consideró “una buena señal” la elección como alcalde de Bogotá de Gustavo Petro, un ex miembro del M-19, una guerrilla que abandonó la lucha armada en 1990. 

“Petro se desmovilizó y hoy es alcalde de Bogotá. ‘Cano’ prefirió seguir en la subversión y ya sabemos que le pasó”, dijo Santos en referencia a la muerte de ‘Alfonso Cano’, líder de las Farc, en un operativo militar el pasado noviembre. 



Caballo bomba



Las Farc hicieron estallar explosivos ocultos en un caballo contra un grupo de soldados en el noroeste de Colombia, uno de los cuales murió y otro resultó herido, denunció el Ejército. 

“En el atentado terrorista del Frente 36 de las Farc, en el que se cargó con explosivos a un caballo, perdió la vida” un soldado de 23 años y fue herido otro de 19, explicó en un comunicado la IV Brigada del Ejército, con sede en la ciudad de Medellín. 

En el momento del atentado, los militares estaban patrullando por un área de infraestructura eléctrica en el municipio de Toledo, perteneciente al departamento de Antioquia. “El atroz crimen constituyó una clara infracción al derecho internacional humanitario”, expresó la IV Brigada.



Ataque en Norte de Santander



Un nuevo ataque, que las autoridades atribuyen a la guerrilla de las Farc, se registró en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, sobre las instalaciones de la alcaldía municipal. Dos soldados heridos y varios daños en infraestructura son el saldo de este atentado.

El coronel Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía del Norte de Santander informó que hay “dos soldados del Ejército afectados por la onda explosiva”, pero que están siendo atendidos en el centro hospitalario de este municipio. El coronel agregó que hay varias edificaciones afectadas, entre las que la alcaldía es la más grave.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese