Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos pide no bajar la guardia en segunda ola invernal

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un llamado para que los colombianos se preparen para el invierno que –según él– aún continúa.

“Infortunadamente el fenómeno de La Niña sigue presente, vivito y coleando”, dijo Santos durante su intervención en la inauguración de un jardín infantil en Pereira, capital del departamento de Risaralda.

“Las inundaciones que han afectado a más de dos millones de compatriotas van a aumentar en los próximos meses. Por eso mi llamado es a esa unidad de todos, gobernadores, alcaldes, Gobierno Nacional, organizaciones sociales”, dijo el Presidente.

El Jefe de Estado agregó que “lo importante es que seamos conscientes que lo que vivimos en los meses pasados se puede empeorar en los meses venideros”.

Finalmente, Santos advirtió que el suelo colombiano presenta una gran vulnerabilidad frente al fenómeno meteorológico que se viene presentando, y que por esta razón se producen tantos deslizamientos de tierra.

“Aquí no ha habido verano, el país ha tenido que sufrir lluvias desde hace ya mucho tiempo, muchos meses, lluvias muy intensas, sin precedentes. E infortunadamente somos uno de los países más vulnerables en materia de deslizamientos y de ubicación de la población en zonas de alto riesgo”, dijo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese