Colombia


Santos pide no bajar la guardia en segunda ola invernal

COLPRENSA

25 de marzo de 2011 05:35 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un llamado para que los colombianos se preparen para el invierno que –según él– aún continúa.
“Infortunadamente el fenómeno de La Niña sigue presente, vivito y coleando”, dijo Santos durante su intervención en la inauguración de un jardín infantil en Pereira, capital del departamento de Risaralda.
“Las inundaciones que han afectado a más de dos millones de compatriotas van a aumentar en los próximos meses. Por eso mi llamado es a esa unidad de todos, gobernadores, alcaldes, Gobierno Nacional, organizaciones sociales”, dijo el Presidente.
El Jefe de Estado agregó que “lo importante es que seamos conscientes que lo que vivimos en los meses pasados se puede empeorar en los meses venideros”.
Finalmente, Santos advirtió que el suelo colombiano presenta una gran vulnerabilidad frente al fenómeno meteorológico que se viene presentando, y que por esta razón se producen tantos deslizamientos de tierra.
“Aquí no ha habido verano, el país ha tenido que sufrir lluvias desde hace ya mucho tiempo, muchos meses, lluvias muy intensas, sin precedentes. E infortunadamente somos uno de los países más vulnerables en materia de deslizamientos y de ubicación de la población en zonas de alto riesgo”, dijo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS