Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos pide que denuncien irregularidades en entrega de ayudas humanitarias

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidió este sábado a la ciudadanía que no vacile en denunciar cualquier posible irregularidad de los funcionarios en el manejo de recursos y la entrega de ayuda humanitarias de la emergencia invernal.

“Para nosotros la prioridad seguirá siendo la atención humanitaria. Que ningún damnificado por esta tragedia invernal sufra por culpa de algún acto indebido de un funcionario”, dijo el presidente Santos en desarrollo de la decimonovena versión de los Acuerdos para la Prosperidad, en La Virginia, Risaralda.

“Quiero tener la conciencia tranquila de que hicimos todo lo que está a nuestro alcance y que la gente no sufrirá por cuenta de esta emergencia”, dijo el Primer Mandatario, tras resaltar que en el municipio de La Virginia no se ha presentado ningún problema con el suministro de las ayudas humanitarias.

Correos de las Farc

En el transcurso del Acuerdo para la Prosperidad, el Primer Mandatario reveló varios correos electrónicos del computador del abatido ‘Mono Jojoy’, en el que se muestra la explotación minera como una de las fuentes de financiación del grupo guerrillero.

“Aquí hay unos correos donde ‘Iván Márquez’, por ejemplo, le propone al Secretariado realizar la explotación de minería en la zona del bloque oriental, donde habría varias minas de oro (…) Ahí deberían ser mucho más firmes las corporaciones autónomas; todos nosotros, todos tenemos que ser muy firmes en combatir la minería ilegal, porque esa minería ilegal está siendo, en buena forma, controlada por los grupos al margen de la ley, y es la importante y creciente fuente de financiación”, señaló el Presidente.

En el mismo sentido, el presidente Santos reveló otros correos en los que se muestran las intenciones del grupo armado ilegal para comprar armas en el mercado negro de los países vecinos y de la región.

Sin embargo, manifestó que esos países están dificultando las intenciones de las Farc debido a las buenas relaciones con los países vecinos, quienes en respuesta están colaborando en evitar la presencia de grupos guerrilleros en esos países.

“Esto lo traigo a colación simplemente para señalar lo importante que es tener buenas relaciones con los vecinos y una buena colaboración para que nos ayuden a que esto que pretenden las Farc no suceda, o lo hagamos cada vez más difícil, y ese es el propósito de todo este proceso de mejoramiento en nuestras relaciones. Y creo que estamos logrando el objetivo”, concluyó.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese