Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos pidió unidad a los colombianos tras atentados en Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos se refirió nuevamente a los atentados terroristas perpetrados en Bogotá y dijo que a pesar de que el país está pasando por “una situación difícil”, los colombianos deben mantener la unidad y la perseverancia.

“El país está viviendo momentos difíciles, pero se debe mantener la gobernabilidad (…) y la capacidad de tomar buenas decisiones”, aseguró el Jefe de Estado durante la instalación del ‘Diálogo Mundial sobre el Empleo y la Prosperidad’, que se lleva a cabo en Bogotá.

Además, señaló que a pesar de las intenciones de los terroristas, no cambiará su agenda ni la de sus ministros, pues “no les vamos a dar gusto”. Es este sentido, le envió un mensaje de agradecimiento la Cámara de Representantes por haber votado en la sesión del martes a favor de la aprobación de las normas del Marco Jurídico para la Paz, pese a las presiones. 

"Perseverancia quiere decir continuar con el rumbo que llevamos. No cambiar un ápice, porque eso es lo que quieren los terroristas, que cambiemos nuestra agenda, que cambiemos de rumbo. Y no les vamos a dar gusto. Por eso mi agenda es exactamente igual", advirtió Santos, e insistió en que la gobernabilidad es un activo que se debe preservar y que así lo hará durante su administración.

Aprovechó, además, para decir que los dos miembros del esquema de seguridad que perdieron la vida durante el atentado contra el exministro Fernando Londoño Hoyos, murieron como héroes y expresó sus condolencias a sus familiares. En el evento se guardó un minuto de silencio por las víctimas del hecho terrorista.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Presidente Santos: pilas y no

Presidente Santos: pilas y no nos entregue con el jueguito de la paz, la llave de la paz, el marco jurídico para la paz, etcétera.

La misma palabrería utilizaron todos los expresidentes antes de Uribe y la guerrilla y demás delincuencia nos dio bien duro.

Presidente Santos: Nadie quiere regresar a lo que vivimos hasta Andrés Pastrana. Ya los terroristas se le metieron a su sede de Bogotá. Cartagena está en peligro con la frecuente presencia de ustedes en esta ciudad.