Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Transparencia en alcaldes y gobernadores para ejecución de recursos

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno destinó 3,4 billones de pesos para fortalecer la red pública de hospitales del país y les solicitó a alcaldes y gobernadores ser transparentes en el manejo de estos recursos.

“Ayúdennos, desde sus municipios y departamentos, a velar por el uso eficiente de los recursos del sistema de salud que hemos asegurado en el orden de 2 billones de pesos anuales, a partir del próximo año”, aseguró el mandatario durante el seminario de inducción a los alcaldes y gobernadores.

El presidente advirtió a los nuevos gobernantes que si están pensando en ser complacientes con la corrupción que mejor no asuman sus cargos.

“Quien pretenda ser complaciente con los corruptos, mejor que ni se posesione, porque la sociedad no soporta más atropellos”, afirmó Santos y recordó que para combatir la corrupción ya existe un nuevo Estatuto Anticorrupción y que la semana pasada fue instalada la Comisión Nacional de Moralización y la Comisión Ciudadana de Lucha contra la Corrupción.

“Que sepan los corruptos que se acabó su cuarto de hora en las regiones, que ya había durado demasiado tiempo”, manifestó Santos.

También les solicitó tener como prioridad, en el inicio de sus administraciones, la finalización de las obras de reparación de los daños que ha dejado el invierno y que ya están en proceso. Aseguró que son por lo menos 3.700 obras que están en proceso de ejecución y “ese será su primer reto: terminar esas obras tan necesarias para la comunidad”, expresó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese