Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos presentará hoy proyecto de ley de seguridad ciudadana

El distrito de Aguablanca, en la ciudad de Cali, fue el lugar escogido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para presentar hoy oficialmente el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana, como una estrategia complementaria a la política de Seguridad Democrática.

El ministro del Interior y de la Justicia, Germán Vargas Lleras, quien presentó los puntos clave de esta propuesta el pasado mes de septiembre en el Congreso, aclaró que este proyecto de ley no sustituirá la política de seguridad que viene desde la administración de Álvaro Uribe.
“No es una iniciativa para sustituir la Seguridad Democrática, sino para complementarla y canalizar los nuevos esfuerzos en los desafíos que el crimen organizado ha generado en las grandes ciudades”, dijo Vargas Lleras.
De acuerdo con el jefe de la cartera del Interior, “esta es una política integral para enfrentar la delincuencia en las grandes ciudades. Una política que involucra el componente operativo, legal y la más estrecha coordinación con las autoridades regionales y locales”.
El viceministro de Justicia, Pablo Felipe Robledo, explicó que una de las herramientas que incluirá esta nueva política es la modificación al Código de Procedimiento Penal.
“Asumimos el compromiso de trabajar mancomunadamente con la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Defensa y la Dirección General de la Policía, para desarrollar entre todos un proyecto de reforma al código penal que nos permita mayor eficacia en el combate judicial y policial, de aquellos fenómenos delincuenciales que han venido generando incertidumbre en las zonas urbanas”, dijo el Viceministro.
Aunque Robledo reconoció que la seguridad democrática “ha generado una disminución de los fenómenos delincuenciales y la subversión en el campo y la ciudad”, también dijo que todavía hay mucho que hacer para mejorar “y consolidar” esta política.

CITACIÓN PENDIENTE
La plenaria de la Cámara de Representantes había citado a los ministros del Interior y Justicia, Germán Vargas, y al ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, para que explicaran los alcances de la política de Seguridad Ciudadana, el pasado miércoles 29 de septiembre, pero esta fue aplazada por inasistencia del ministro Rivera.
Sin embargo, Vargas Lleras manifestó que era más conveniente que la explicación de los alcances de la ley sean presentados cuando “ya esté cursando su trámite en el Congreso”.
De acuerdo con la agenda legislativa de la Cámara de Representantes, dicha citación está programada para el próximo miércoles a las 3:00 p.m.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese