Colombia


Santos presentará la nueva reforma al Estado

COLPRENSA

04 de noviembre de 2011 12:01 AM

Dentro de las entidades que se crearían mediante estos decretos, con fuerza de ley, están la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado; la Agencia Especial para Reintegrar Grupos Alzados en Armas; la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza; el Departamento Administrativo de la Prosperidad Social y la Inspección General de Tributos (encargada de supervisar a los funcionarios de la Dian).
Los mismos decretos ordenan la creación de los nuevos ministerios de Salud, Trabajo, Interior, Justicia, Ambiente y Vivienda.
Dentro de las agencias a reformar está el Seguro Social, el cual será reemplazado por Colpensiones, entidad que entrará a operar el próximo año y que manejará las pensiones de alrededor de 1 billón de jubilados; el Inpec, el cual tendrá una Unidad Administrativa Especial, y el DAS, entidad liquidada esta semana.
Estas reformas fueron firmadas por el Presidente Santos, con base en las facultades extraordinarias que le otorgó el Congreso y que se vencen este viernes. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS