Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Santos reafirma defensa de libertad de prensa en Colombia

-A A +A
 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reafirmó este viernes el compromiso de su gobierno con la libre información, con ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa y luego del atentado a bala que sufrió un periodista el miércoles.

"Defendemos libertad de prensa con pasión, porque es derecho fundamental. En Día Mundial de la Libertad de Prensa reafirmamos ese compromiso", escribió Santos en su cuenta en Twitter.

El pronunciamiento de Santos se produjo luego de que el jueves, también a través de su cuenta en Twitter, pidió al director de la Policía, general José León, que "personalmente" se encargue de la investigación del atentado sufrido en la noche del miércoles por Ricardo Calderón, jefe de la unidad investigativa de la revista Semana.

Calderón, que ha denunciado irregularidades en una cárcel militar, fue atacado a balazos por pistoleros cuando se desplazaba en su vehículo particular por una carretera.

Según el director de la revista Semana, Alejandro Santos, en los días previos al atentado y a raíz de las investigaciones que estaba realizando, Calderón había sido objeto de seguimientos y sus fuentes habían sido acosadas.

Hace quince días, Calderón publicó un segundo artículo sobre irregularidades en la base militar de Tolemaida, en el departamento de Tolima (centro), que tituló "Tolemaida Resort", dado los privilegios de los que gozan algunos militares recluidos allí.

El reportero fue atacado cuando detuvo el vehículo en proximidades de un peaje. Dos hombres se le acercaron y tras confirmar su identidad le dispararon, pero Calderón logró esquivar las balas tirándose al suelo mientras los pistoleros huían en un vehículo.

El automóvil del periodista fue alcanzado por cinco disparos.

Este viernes la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) destacó ese hecho como el ataque más grave que ha sufrido la prensa del país en lo que va de 2013.

También mencionó el caso del periodista Yesid Toro, quien el 13 dee abril se vio obligado a dejar la ciudad de Cali (suroeste) por "serias amenazas", tras publicar un libro sobre la historia de un reconocido sicario asesinado en esa ciudad.

"Por otro lado, preocupa la reaparición del fantasma de las interceptaciones ilegales a periodistas por parte de organismos de inteligencia del Estado", dijo la Fundación en una declaración emitida con ocasión de esta fecha.

La Fundación llamó a la Fiscalía a que "investigue y judicialice a todos los responsables de estos graves hechos. A su vez le pide que dentro de las hipótesis investigativas judiciales se tengan en cuenta los trabajos periodísticos que adelantaban los periodistas afectados", puntualizó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese