Colombia


Santos reafirmó en su visita a Londres que continua lucha antidrogas

AFP

22 de noviembre de 2011 12:01 AM

El presidente Juan Manuel Santos hizo estas declaraciones tras reunirse con el Primer Ministro David Cameron, en el primer día de una visita oficial al Reino Unido destinada a promover la inversión y los negocios en su país, y a ampliar la cooperación más allá de los tradicionales temas relacionados con la seguridad. 
La droga, sin embargo, se inmiscuyó en la visita después de que en entrevistas concedidas antes de partir de Bogotá, el mandatario colombiano instara a la comunidad internacional, y especialmente a los países consumidores, a explorar todas las posibilidades para luchar contra las drogas, incluida una eventual legalización.
“Así como nosotros hemos sido muy efectivos y exitosos en la lucha contra el narcotráfico, las drogas siguen fluyendo, siguen exportándose y aquí siguen consumiendo”, declaró Santos a los periodistas.
Cameron reconoció “el avance muy importante que Colombia ha hecho en materia de derechos humanos”, según Santos, quien señaló que ambos iban a firmar una “declaración conjunta” sobre esta cuestión. 
También, que se declaró “muy impresionado” del liderazgo de Santos en Colombia, particularmente económico, indicó por su parte que estas reuniones “más estructuradas” que comenzarán en 2012 eran “una muy buena manera” de impulsar la relación. 
Los dos gobiernos se comprometieron a duplicar el comercio bilateral hasta 2015, periodo durante el cual las empresas británicas deberían invertir también alrededor de 3.400 millones en Colombia, según un estudio de la Cámara de Comercio Colombo-Británica. 
También acordaron trabajar juntos “en varios acuerdos” en sectores como la educación, la transferencia de tecnología, la innovación y el medioambiente.

Reunido con Isabel II 

A las 6 en punto de la tarde, hora londinense, se realizó el esperado encuentro entre la reina Isabell II de Inglaterra y el presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos. En la audiencia, que duró 20 minutos, la reina le preguntó al mandatario acerca de la situación de las Farc, el invierno y la economía.
“La reina está muy enterada sobre Colombia, está interesada en mejorar las relaciones entre ambos países”, aseguró Santos, quien fue atendido por la Reina en el Palacio de Buckingham.
El presidente Santos salió sorprendido con el buen humor de la monarca, quien durante la conversación tuvo la oportunidad de bromear con la imposibilidad de los economistas de predecir la recesión de 2008 y 2009.

Alertar presencia de las Farc en Venezuela

Luego de concluir la visita que realizó el presidente Juan Manuel Santos a la reina Isabel II de Inglaterra, el mandatario aseguró que confía en que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, alerte a las autoridades colombianas en caso de conocer información de la presencia de cabecillas de las Farc en ese país.
“Con el presidente Chávez tenemos un acuerdo: que si nosotros tenemos pruebas de la presencia de alguno de estos comandantes allá, y le damos las coordenadas, él inmediatamente actuaría”, afirmó Santos para responder a las versiones que indicaría que alias ‘Timochenko’, máximo de las Farc, está en territorio venezolano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS