Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos rechazó ataque al monumento de Laureano Gómez

“Condenamos en todas las formas ese petardo, pero no hemos podido, o las autoridades que están investigando no han podido identificar bien de dónde provino ese petardo”, aseguró el mandatario luego de la reunión que sostuvo con las directivas de La U. 

Santos afirmó que ha estado en permanente contacto con la familia Gómez y con las autoridades que están adelantando las investigaciones.  “Ahí hay muchos interrogantes que todavía no encuentran respuesta, eso se está investigando”, afirmó el presidente Santos.

En el ataque resultaron dos personas con heridas leves. Trece viviendas quedaron averiadas, así como el busto del expresidente Laureano Gómez, donde fue ubicada la carga. 

Las autoridades no descartan que este hecho tenga relación con las amenazas que recibió el representante Miguel Gómez, nieto del exmandatario y sobrino del líder asesinado Álvaro Gómez Hurtado y quien abandonó el país este jueves junto con su familia..


Callan por miedo

 

Dice Enrique Gómez, hermano del político asesinado y también dirigente del conservatismo, que en su familia ya conocen quién es el autor del magnicidio. No obstante, se abstienen de revelarlo y aseguró que lo harán a través de un libro que está próximo a salir: “El jefe del atentado contra mi hermano ya está identificado, pero está por encima del alcance de la justicia en Colombia y por eso se mantiene en la impunidad", indicó el excongresista.

"La persona que le llevó los seis millones de dólares a Ernesto Samper, durante el proceso 8.000, es el jefe del atentado contra mi hermano".

 

Nuevo fiscal

   

El director nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, confirmó que se solicitó un fiscal de apoyo para trabajar en la investigación que se adelanta por el crimen de Álvaro Gómez Hurtado.

En declaraciones a RCN Radio, Novoa precisó que el designado en la investigación es Juan Hernando Poveda. “Él ya había conocido el caso, lo creímos pertinente porque ya tiene conocimiento de la materia”, anotó Novoa y agregó que el interés de la Fiscalía es agotar al máximo las pruebas hasta que “podamos descubrir quiénes son los autores intelectuales”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Laureano Gómez, representante

Laureano Gómez, representante de la oligarquía más feroz y sanguinaria de Colombia...