Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos reconoce limitaciones para enfrentar el terrorismo

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos reconoció que la debilidad para el terrorismo en Colombia está en la falta de capacidad tecnológica y legal por lo que le solicitó al ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, trabajar en esos dos frentes.



“Ministro tenemos que prepararnos por si estos actos irracionales van a seguir, porque, como lo hemos discutido tanto, nosotros tenemos una capacidad para combatir el terrorismo que tiene unas limitaciones de tipo legal y tecnológico”, señaló el mandatario.

La orden del mandatario se dio en respuesta a los recientes ataques de las Farc que cobró la vida de once personas en Tumaco, Nariño y 7 en el departamento del Cauca.

Este pronunciamiento se dio durante la ceremonia de presentación del buque más grande que se ha fabricado en Colombia, el ‘ARC 20 de Julio’, que tiene como misión especial la lucha contra el narcotráfico en aguas del Pacífico colombiano.

El mandatario calificó estos hechos como “cobardía” de la guerrilla y aseguró que incrementará el pie de fuerza y señaló que parte del fortalecimiento de las fuerzas militares es la entrada en operación del buque ARC 20 de Julio, que se espera llegue al Pacífico a finales de este mes.

“Ese ataque terrorista allá en Tumaco y el ataque terrorista en Villa Rica en el Cauca, son una demostración de irracionalidad, de locura. Nadie entiende un grupo guerrillero que habla de paz, que habla de reivindicaciones sociales, cometiendo esos actos de terrorismo. Nadie entiende qué buscan”, puntualizó.

Santos dijo que la guerrilla está equivocada si busca que con estos actos el Gobierno y el las fuerzas armadas se debiliten. Agregó que “si buscan ablandar a la población colombiana, a la población civil, se nota que llevan demasiado tiempo en la selva, que desconocen que el 97 por ciento de los colombianos rechaza a las Farc y que cada acto de esos aumenta ese rechazo”.

Finalmente el mandatario anunció que antes de terminar su Gobierno espera entregar otro buque de similares condiciones y capacidades al ARC 20 de julio, que se llamará ‘ARC 7 de Agosto’, según él también contribuirá en la lucha contra el narcotráfico en el Pacífico.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pidamosle asistencia tecnica

Pidamosle asistencia tecnica a VENEZUELA, a IRAN,a Corea del Norte,a Nicaragua,a Ecuador y a CUBA.-Ellos si saben como combatir el Terrorismo,no ven que en sus Paises no hay terrorismo,porque ellos si saben como es la cosa.-