Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos: Reforma al régimen de regalías combatirá la pobreza

Con un discurso en el cual exaltó la importancia de la solidaridad para lograr metas comunes en el marco de la unidad nacional, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dio apertura en la mañana de este domingo a la ya tradicional Caminata de la Solidaridad, evento que se realiza desde hace 32 años en Bogotá.

Santos recordó que la semana pasada estuvo en Barranquilla presentando "los proyectos de ley de ordenamiento territorial y de reforma a las regalías".
Estas iniciativas, afirmó, "nos ayudarán a combatir la pobreza y la inequidad en la región Caribe y en todas las regiones de Colombia".
"Queremos que los ingresos de nuestro subsuelo, del subsuelo de todos los colombianos, beneficien, como debe ser, a todos los colombianos, incluyendo a las generaciones futuras", agregó el mandatario.

ACTOS DE SOLIDARIDAD
Santos destacó que "en las últimas semanas hemos sido testigos de actos de solidaridad, de gestos de unidad, por parte del sector privado, de los partidos políticos y de las centrales obreras del país, que están dispuestos a aportar, a hacer sacrificios incluso, para generar más trabajo y oportunidades para los colombianos".
"La lucha por el empleo y la reducción de la pobreza no es la lucha solitaria de un Gobierno", enfatizó el Presidente, quien explicó que "el compromiso de un pueblo que asume su destino y trabaja unido por un mejor futuro" es la esencia de la unidad nacional "que hemos venido con-vocando desde este Gobierno para avanzar por la senda de la equidad y el desarrollo".
En sus palabras, Santos destacó ideas del humanista venezolano Andrés Bello diciendo que: “la unidad del pueblo, por un lado, y la solidaridad de sus dirigentes, por el otro, son las que garantizan la grandeza de las naciones”.
Por último, Santos hizo una mención especial a Nydia Quintero, principal promotora de la caminata, de quien dijo “ha sido una inspiradora de la Unidad y la Solidaridad”. Antes de cerrar su intervención el Presidente expresó que la caminata representa el anhelo de unión “que tenemos to-dos, para trabajar juntos unidos como debe ser por un país próspero y en paz”.

EL CARIBE POR LAS FRÍAS CALLES CAPITALINAS
Aunque el frío y un poco de lluvia predominaron ayer, cuando se cumplió la trigésimo segunda edición de la Caminata de la Solidaridad por Colombia, la gente salió a las calles para disfrutar este evento lleno de color, música, alegría y famosos. Todo por una noble causa.
En esta ocasión, los organizadores decidieron hacerle un homenaje a la región Caribe, con una gran cantidad de artistas de dicha parte del país, su talento y expresiones culturales, lo cual encendió el ambiente y lleno de calor la carrera Séptima, principal vía por la cual se realizó la caminata.
Fue la versión 32 de este evento creado y dirigido por Nydia Quintero de Balcázar, Presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, quien ha logrado posicionar este evento cultural y artístico como uno de los puntos de encuentro de los colombianos para disfrutar de un maravillosa día de recreación y esparcimiento por las calles capitalinas.
Los músicos colombianos se hicieron presentes, realizando actuaciones en distintas plazas y parques de Bogotá con lo mejor de su música, como Checo Acosta, Pipe Peláez, Carlos Mario Arizabaleta y los Niños del Vallenato, entre otros.
Se presentaron comparsas de la empresa privada, así como de instituciones como el Bienestar Familiar, pero las que se robaron el show, fueron las carrozas de las principales telenovelas colombianas, en especial “Chepe Fortuna” y “Tierra de cantores”.
Además, se presentaron las comparsas representativas de departamentos como Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia y Sucre. Indispensables siendo el Caribe el homenajeado en esta edición.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese