Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santos reitera que no hay proyectos hoteleros para el Tairona

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró  que hasta el momento no existe ningún proyecto ecoturístico con miras a realizarse en el parque Tairona de Santa Marta.

A pesar de esto, dijo que lo que sí hay es una intención por parte de la compañía Sixtense quienes estuvieron realizando una gira por América Latina y escogieron a Colombia como un destino viable para desarrollar un proyecto ecoturístico como el que tienen en Costa Rica.

“No podemos ser tan irresponsables de permitir que en nuestro país se desarrolle algún proyecto que atente contra el medio ambiente”, dijo Santos durante el encuentro de la prosperidad que se cumplió en Santa Marta.

De esta manera, el Jefe de Estado aclaró los rumores respecto al desarrollo de dicho proyecto en el país.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo más prudente sería evitar

Lo más prudente sería evitar por todas las formas y medios la consecución de obras privadas en lugares de dominio público y protegidos por cuanta ley existe. Ya hubo un primer momento con las concesiones de la infraestructura ecoturística en Parques; aunque no sé qué tanto beneficia ésto al SPNN en cuanto a ingresos económicos, con los hoteles el Gobierno tendría que crear una figura jurídica nueva que permita su establecimiento y funcionamiento.

Desde hace muchos años y en

Desde hace muchos años y en el común de los ciudadanos, Tayrona dejó de pertenecer al pueblo para convertirse poco a poco en una reserva accesible para los pocos con suficiente dinero en los sectores que se encuentran mejor conservados y tienen pocos o nulos problemas legales de la tierra. ¿Por qué mejor el Gobierno no le invierte a zonas algo dejadas como Concha, Granate-Aguja y Palangana? ¿Por qué no se quitan esa idea de perderlo todo a punta de concesiones?

Tayrona es el segundo parque

Tayrona es el segundo parque más visitado del país, pero al paso que vamos, dejaría poco a poco de ser reconocido en esencia por los colombianos no solo como destino ecoturístico sino también por el reconocimiento y estudio de su biota.

Presidente Santos: los mamos

Presidente Santos: los mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta le agradecerán su reversazo al proyecto, y de paso, no permita que el nuevo Minambiente siga siendo peor de lo que ha sido desde la primera era Uribe. Sería muy bueno conocer la opinión del amigo "surfer" sobre el tema. Hasta pronto.