Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos reiteró su acuerdo con la despenalización de las drogas

El presidente colombiano Juan Manuel Santos se mostró de acuerdo en la despenalización de la droga como solución al problema del narcotráfico, siempre y cuando el mundo así lo decida, según declaraciones este sábado en un conversatorio con el exvicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez. 

“Yo no estoy en desacuerdo con eso (la despenalización). Y lo digo como Presidente de la República: esa solución sería aceptable para Colombia, si el mundo entero la toma”, precisó Santos al responder un planteamiento de Ramírez, en el marco del Hay Festival que se realiza en Cartagena.  

Durante el conversatorio, titulado “Ideas para un mundo en transición”, y tras advertir que un mandatario no puede expresar una idea al respecto, Ramírez señaló que “como yo soy un ciudadano común y corriente, yo sí puedo. La solución es despenalizar la droga. Hay que despenalizarla”. 

Previamente Santos había señalado que “en el caso colombiano, es un tema que tiene que ver inclusive con nuestra seguridad nacional, porque el narcotráfico alimenta y financia todos los grupos violentos, ilegales”. 

“Por eso nosotros no podemos, hasta que encontremos una solución diferente, hacer nada distinto a combatir el narcotráfico en toda la cadena”, agregó. 

Sin embargo, dijo, “somos los primeros en reconocer, yo soy el primero en reconocer, que esta política en el fondo está equivocada, porque tiene elementos de contradicción”. 

“Son contradicciones (...) que debemos sentarnos a discutir. Y por supuesto que el primer consumidor del mundo, y Europa también porque en su país y en Inglaterra el consumo está subiendo, entonces tienen que sentarse”, anotó. 

Santos se lamentó de que a pesar de la exitosa lucha contra el narcotráfico en Colombia, “uno parece a veces como en una bicicleta estática. Mira uno alrededor y está lo mismo. Ha cambiado el panorama pero el problema sigue”. 

“Por eso hace unos meses, o ya más de un año, dije: como Presidente de Colombia y con la autoridad que me da como colombiano, este tema no puede seguir siendo un tabú. Discutamos alternativas”, dijo el mandatario. 

Según Santos, “convivir (con el problema de las drogas) es morir. Porque eso va absorbiendo el Estado. Son mafias que van penetrando y corrompiendo. Cuando uno tiene el problema, tiene que confrontarlo. Pero sí hay que discutir otra forma”, reiteró. 

La producción potencial de cocaína en Colombia fue en 2010, según la ONU, de unas 350 toneladas, cifra que sitúa a este país en el primer puesto mundial, casi a la par con Perú, donde según estimaciones oficiales fue de unas 330 toneladas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESAFORTUNADA INTERVENCION

DESAFORTUNADA INTERVENCION DEL PRESIDENTE SANTOS, PERO QUE MAS PODEMOS ESPERAR DE EL? -EN LOS PAISES QUE HAN DESPENALIZADO EL PROBLEMA NO HA TERMINADO, PORQUE EL PROBLEMA EN SI NO SON LAS DROGAS, SINO EL SER HUMANO. Y ALGUNOS DE ESTOS PAISES YA VIENEN DE NUEVO PENALIZANDO, AHORA CON GRAN DIFICULTAD PARA EL ESTADO PORQUE IMPLICA QUITAR DERECHOS.

En que pais despenalizaron la

En que pais despenalizaron la DROGA?
LA LEGALIZACION ES LA SOLUCION¡

Si se LEGLIZA LA DROGA deja

Si se LEGLIZA LA DROGA deja de ser un negocio, se acuerdan de AL CAPONE este contrabandeaba y traficaba con WISKY era una verdadera guerra entre el gobierno yanqui y los mafiosos de entonces, LEGALIZARON EL WISKY Y LISTO se acabo tanta MAYANZA

ESE ES EL MISMO CUENTO QUE

ESE ES EL MISMO CUENTO QUE REPITEN LOS QUE QUIEREN LEGALIZAR LAS DROGAS. LOS DROGADICTOS PARA PODER CONSUMIRLA Y TRAFICARLA A SUS ANCHAS. PERO AL CUENTO LE FALTA UN PEDAZO. LAS GUERRAS ENTRE MAFIAS NO SE ACABARON CON LA LEGALIZACIÓN DEL ALCOHOL. SOLO QUE ALGUNOS TRAFICANTES LAVARON SUS ACTIVOS.

QUIENES DE VERDAD CONOCEN LA

QUIENES DE VERDAD CONOCEN LA HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS SABEN QUE LA GUERRA LA TERMINO EL FBI DE EDGAR HOOVER CON SUS ALIANZAS EXTRAÑAS CON LA MAFIA QUE CULMINARON CON LA MUERTE DE LIDERES COMO MALCOM X, MARTIN LUTHER KING, ELPRESIDENTE KENEDY, Y SU HERMANO. LAS MAFIAS DESPUES DE LA LEGALIZACION FUERON UTILIZADAS PARA OTROS FINES DURANTE LA II GUERRA MUNDIAL

O SEA QUE YA NO EXISTIA EL

O SEA QUE YA NO EXISTIA EL ALCOHOL Y ESTAS SEGUINA Y SIGUEN ASESINANDO PERSONAS ASI COMO TIENEN EL CONTROL HOY DE LOS CASINOS, DEL JUEGO, DE LOS CABALLOS, DE LA PROSTITUCION, DEL TRAFICO DE ORGANOS, DE ALGUNOS DEPORTES. ETC ETC. ESO NO SE ACABA PORQUE LEGALICEN LAS DROGAS SSE OCUPARAN DE OTRA COSA COMO LOS ANTIGUOS PARAMILITARES HOY QUE VIVEN DE LA EXTORSION.

ASI ES QUE NO SEAN ILUSOS

ASI ES QUE NO SEAN ILUSOS ESTUDIEN MAS Y NO REPITAN COMO LORO CUENTOS MANIDOS.

DEFINITIVAMENTE SANTOS TIENE

DEFINITIVAMENTE SANTOS TIENE UN EGO DEL TAMAÑO DE UNA CATEDRAL GOTICA, EL NO QUIERE PASAR DESAPERCIBIDO, QUIERE APARECER DE AVANZADA, SACRIFICANDO VALORES ETICOS, NO LE IMPORTA LA VERDADERA SUERTE DEL PAIS

Si se despenaliza la droga,

Si se despenaliza la droga, este negocio se convertiría en una mafia estilo el futbol colombiano. Osea, seguirá sirviendo a intereses particulares en vez de generales.

CLARO SEÑOR BURRO SANTOS

CLARO SEÑOR BURRO SANTOS LEGALÍCELA ASI LOS ASESINOS AL VOLANTE NO CONDUCIRAN EBRIOS SINO DROGADOS. EN REALIDAD CONOCE USTED LOS EFECTOS DE UNA DROGA ALUCINOGENA EN EL CUERPO Y LA MENTE HUMANA? SABE LO QUE PASA POR LA MENTE DE UNA PERSONA BAJO LOS EFECTOS DE LA DROGA? SABE CUANTOS COLOMBIANOS CONSUMEN DROGA EN LA ACTUALIDAD? LA MITAD DE COLOMBIA ESTARIA JUMADA. DEJEMONOS DE JODER. NO A LA LEGALIZACION.