Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos remarcó las buenas relaciones con Ecuador y Venezuela

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó la importancia que tienen para Colombia las buenas relaciones que actualmente tiene con Ecuador y Venezuela.Durante la posesión de los embajadores de Colombia en Ecuador, Italia y México, el Primer Mandatario señaló que Venezuela y Ecuador “son dos países con los cuales hemos tenido algunos problemas en el pasado, pero creo que a partir de hoy, ya con los embajadores en firme, credenciales entregadas, vamos a continuar desarrollando una buena relación”.

Santos recordó también que “tenemos unas fronteras muy importantes con Ecuador y con Venezuela” y celebró que los embajadores de Venezuela, Iván Rincón y de Ecuador, Raúl Vallejo, hubiesen presentado sus cartas credenciales.

Entretanto, los embajadores de Ecuador y Venezuela en Colombia felicitaron las buenas relaciones que viven estos países con Colombia y manifestaron su compromiso por seguir fortaleciendo los lazos de amistad.

COLOMBIA ESTÁ SURGIENDO

Durante la posesión de los embajadores colombianos, el presidente Santos resaltó la importancia que está teniendo el país frente a la comunidad internacional. “Colombia es un país muy especial, muy importante, que hoy está surgiendo en el mundo como uno de los países estrella”, señaló.

Agregó que “en la política exterior colombiana, queremos proyectar a Colombia con la fuerza con la que deberíamos estar hace mucho tiempo, porque Colombia es un país muy especial, muy importante, que hoy está surgiendo en el mundo como uno de los países estrella, como un ejemplo”.

“Hemos venido poco a poco posicionando a Colombia en ese escenario. El de ser un país con iniciativa, un país líder, un país con peso específico”, finalizó.

Los embajadores de Colombia que harán presencia en otros países son: Fernando Arboleda Ripoll, en Ecuador; José Gabriel Ortiz, en México, y Juan Manuel Prieto, en Italia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Venezuela esta metida con

Venezuela esta metida con paises fuera de Latino America y Ecuador ya esta en bancarrota con China
Sr. Santos parece que Colombia tiene un saldo muy negativo con importaciones/export con Asia.
Cuidado estos paises dan buenos bonos pero tambien "dolores de cabeza" para desempleos y deudas!! Solo mi punto de vista Sugerencia no sugestion