Colombia


Santos resalta beneficios para Colombia si termina el conflicto

COLPRENSA

13 de septiembre de 2012 12:01 AM

El presidente Juan Manuel Santos se refirió nuevamente al tema de la paz. Dijo que si se pone fin al conflicto y el país sigue creciendo a buen ritmo, se dará lugar a un crecimiento “incalculable”. También invitó a los colombianos a imaginar lo que pasaría si termina medio siglo de violencia y lo que podrían heredar las nuevas generaciones.
“Afortunadamente la economía va marchando a buen ritmo, tenemos una situación privilegiada frente al resto del mundo (...) A eso le agregamos, y Dios quiera que se pueda, que le pongamos fin al conflicto después de medio siglo de violencia, imagínense lo que Colombia puede lograr hacia el futuro, lo que les podemos dejar a nuestros hijos”, dijo Santos desde Quindó (Chocó) donde lidera un consejo de seguridad.
Señaló también que mientras otros países están haciendo lo imposible para enfrentar la crisis económica, Colombia “está produciendo resultados, produciendo recursos que, bien invertidos, pues van a producir más recursos todavía, porque es el círculo virtuoso”.
En el consejo de seguridad que se adelanta en Quibdó también participan el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y la cúpula militar. Evalúan las medidas que se han adoptado en esa zona para combatir a las Farc y las bandas criminales.
En su visita a ese departamento, Santos firmó el contrato plan Gran Darién,  por el cual se ejecutarán proyectos por más de un billón de pesos para aliviar necesidades de esa región del país en distintas áreas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS