Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos respondió a Pastrana frente al tema del fallo de la CIJ

Según dijo el jefe de Estado, "en circunstancias como esta es cuando debemos deponer rencillas, rencores, sentimientos personales para unirnos como colombianos en torno a un propósito en común".

Agregó que este país está “harto” de divisiones y de enfrentamientos innecesarios y contraproducentes. Por lo que de acuerdo con Santos, el país lo que necesita es tolerancia, reconciliación y unidad.

El Jefe de Estado señaló que no entiende las razones por las que el exmandatario señaló que este Gobierno pretende eludir responsabilidades y que sugiera que se están buscando chivos expiatorios.

"Usted es el primero que sabe que sobre este fallo no tenemos ninguna responsabilidad, y que, por el contrario, hemos enfrentado con entereza y contundencia, desde el primer momento, no sólo el impacto político de la decisión de la Corte Internacional de Justicia sino que también hemos asumido con vehemencia la defensa de los derechos históricos de los pobladores del archipiélago".

Santos dijo que la participación del expresidente Pastrana en la reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, que se llevó a cabo este martes, hubiera sido muy valiosa, porque fue “su gobierno el que diseño y puso en práctica la estrategia de defensa jurídica de nuestra nación en ese litigio".

Precisamente, durante ese encuentro se decidió mantener la confidencialidad de las actas secretas sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia, en el litigio con Nicaragua. Sin embargo, serán trasladadas a la Procuraduría General de la Nación bajo reserva.

"Había sido muy útil, además, que usted explicara en más detalle circunstancias que ha mencionado en entrevistas periodísticas y que nos pueden servir para entender mejor este problema", destacó Santos en la carta. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese tal Pastrana que se vaya

Ese tal Pastrana que se vaya a disfrutar lo que se cogió o se ganó en su mandato, su gobierno fue uno de los peores, cerrando empresas del estado y dejando cientos de familia sin el sustento diario , cerró entidades por beneficio personal como es el caso de la CAJA AGRARIA