Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos retiraría proyecto de reforma a Ley 30 si estudiantes levantan paro

-A A +A
 

“Entre el Congreso y el Gobierno estamos dispuestos a retirar el proyecto y a iniciar un diálogo constructivo, democrático, siempre y cuando vuelvan los estudiantes a clase”, señaló el mandatario Juan Manuel Santos en una declaración a los medios. Y agregó: “Nos preocupa que muchos estudiantes están a punto de terminar semestre pero por culpa de otros lo van a perder. Incluso, muchos están por graduarse y tiene garantizado un empleo pero no lo van a poder asumir si no vuelven a clase”.

No obstante, el Mandatario afirmó que para retirar el proyecto de reforma, se requiere la aprobación o el permiso del propio Congreso. La reunión del Jefe del Estado había estado precedida por una solicitud del Partido Liberal en el sentido de que no se inicie la discusión del proyecto, para de esa forma concertarlo de manera abierta con todos los sectores, en particular los estudiantes.

El representante a la Cámara, Wilson Gómez, del Partido de la U, sostuvo que no había ambiente para que se tramitara el proyecto en este momento porque el tiempo estaba justo y no se puede discutir con tiempo suficiente en el Congreso antes de finalizar las sesiones en diciembre 16.



Levantarían el paro



Los representantes estudiantiles se declararon sorprendidos por el anuncio presidencial, y celebraron la medida aunque ratificaron que hoy se cumplirá la gran jornada de marchas en Bogotá. De igual forma, aseguraron que el próximo fin de semana tomarán la decisión de suspender el paro definitivamente. El proyecto de reforma a ley, fue presentado por el Gobierno en el Congreso como una iniciativa de aumentar los cupos en la educación superior. Sin embargo, los estudiantes consideran que la iniciativa es un proyecto privatizador. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese