Colombia


Santos reveló que Farc pretende apropiarse de tierras de restitución

COLPRENSA

21 de enero de 2012 11:58 AM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló este sábado unos correos interceptados a las Farc en los que se deja ver las intenciones de ese grupo guerrillero de apropiarse de las tierras que el Gobierno restituirá en el marco de la ley de víctimas.
En un correo de alias ‘Mosquera’ integrante del estado mayor del frente ‘Darío Martínez Castro’ se encontró, según el presidente Santos, un mensaje en el que se señala que “una mínima conquista en la legalización de las tierras aumentaría la confianza de la gente en sus líderes”.
“Hay que buscar la legalización de las fincas, las parcelas, las minas, las viviendas y todo lo que significa bienes, entendemos que hay posesión de las tierras pero hace falta legalizarlas. No sé si me has entendido, pero mis papás (o sea mis jefes) nos envían esa razón a fin de ganarle terreno a los planes del Gobierno”, señala el correo que reveló el presidente Santos en el marco del Acuerdo de la Prosperidad que se adelanta en Valledupar.
Por esa razón, el Mandatario dijo que cuando habla de “esa mano negra que está en contra de la política de restitución de tierras, de la derecha, que ya sabemos de dónde viene, y de la izquierda, que también sabemos de dónde viene, están interesados en que el Gobierno no tenga éxito en su política de restitución de tierras para que discutamos sus argumentos”.
En ese sentido, el mandatario reveló que se va a realizar una manifestación Urabá el 10 de febrero en apoyo a este proceso de legalizar tierras y de cumplirles a los campesinos que fueron desplazados por la violencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS