Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Santos reveló que las Farc intentan apoderarse de tierras de restitución

-A A +A
 

En un correo de alias Mosquera integrante del estado mayor del frente ‘Darío Martínez Castro’ se encontró, según el presidente Juan Manuel Santos, un mensaje en el que se señala que “una mínima conquista en la legalización de las tierras aumentaría la confianza de la gente en sus líderes”.

“Hay que buscar la legalización de las fincas, las parcelas, las minas, las viviendas y todo lo que significa bienes, entendemos que hay posesión de las tierras pero hace falta legalizarlas. No sé si me has entendido, pero mis papás (o sea mis jefes) nos envían esa razón a fin de ganarle terreno a los planes del Gobierno”, señala el correo que reveló el presidente Santos en el marco del Acuerdo de la Prosperidad que se adelanta en Valledupar.

Por esa razón, el Mandatario dijo que cuando habla de “esa mano negra que está en contra de la política de restitución de tierras, de la derecha, que ya sabemos de dónde viene, y de la izquierda, que también sabemos de dónde viene, están interesados en que el Gobierno no tenga éxito en su política de restitución de tierras para que discutamos sus argumentos”.

En ese sentido, el mandatario reveló que se va a realizar una manifestación Urabá el 10 de febrero en apoyo a este proceso de legalizar tierras y de cumplirles a los campesinos que fueron desplazados por la violencia.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, también reveló que uno de esos mensajes precisa que el extinto jefe de esa organización, Pedro Antonio Marín, ‘Tirofijo’, poseía en el sur de Cundinamarca y en Santander 57 fincas valoradas en por lo menos 1.500 millones de pesos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La guerrilla no solamente

La guerrilla no solamente quiere 5.000, 42.000 has o mas si se las ponen por delante, lo que quiere realmente es el poder del estado con el 1.200.000 Km2 de su territorio total, para convertir el pais en un estado narcoterrorista, dominado por ellos, donde como todos los comunistas, ellos bañados en miel y riquezas y el pueblo pasando necesidades.

Y SE APODERARAN DEL PAIS..CON

Y SE APODERARAN DEL PAIS..CON ESTE GOBIERNO ARRODILLADO A HUGO CHAVEZ Y CORREA...URIBE CUANTA FALTA HACES.

Senor Santos porque viene con

Senor Santos porque viene con ese cuento ahora. Sera que no le quiere quitar la tierra usurpada por los paras para los amigos de Uribe?

Me parece que la salvacion de

Me parece que la salvacion de Colombia vendria aliandose con Chavez.