Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos se compromete a seguir mejorando situación de DDHH

-A A +A
 

Al término de la reunión que el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo con el primer ministro inglés, David Cameron, Santos manifestó que hablaron sobre temas de ambiente, comercio, inversión y derechos humanos.

Sobre el tema de derechos humanos, Juan Manuel Santos comentó que "le dijimos a David Cámeron cómo hemos progresado en temas de derechos humanos. Nuestro compromiso es seguir mejorando esa situación; ha mejorado sustancialmente, eso lo reconoce todo el mundo".
Además, el presidente electo de Colombia indicó que se tocaron "muchos temas en común: medio ambiente, comercio, de inversión" y agregó que "fue una visita de cortesía pero muy productiva".
Santos, quien vivió durante diez años en el Reino Unido, dijo que en la reunión le contó al primer ministro británico
que "me encantaba que la primera visita a un jefe de Estado fuera en el reino unido porque yo viví aquí diez años y queremos establecer una relación muy especial con el Reino Unido".
El presidente electo agregó que "espero muy pronto hacer la visita oficial como presidente de la República".

RESPALDO
Cameron manifestó su respaldo al Presidente electo en "sus esfuerzos para lograr más progresos" en este ámbito, declaró un poco después un portavoz de Downing Street, la residencia oficial del jefe de Gobierno británico.
Durante su encuentro de 20 minutos, ambos dirigentes abordaron también temas relacionados con la seguridad y el desarrollo, incluida la lucha contra el narcotráfico, así como el medio ambiente, el comercio y la inversión.
"Hay muchos temas en común y creo que hay un interés mutuo", afirmó el próximo presidente colombiano, quien espera mantener una "rela-ción muy especial con el Reino Unido", país en el que vivió 10 años.
Santos, que ayer estaba acompañado por la canciller designada María Ángela Holguín, efectúa desde el pasado jueves una visita de carácter esencialmente privado al Reino Unido con su esposa y sus tres hijos.

LA AGENDA
Durante su estancia en Londres, Juan Manuel Santos, se reunió también el viernes con el ex primer ministro laborista Tony Blair, quien se comprometió a enviar un equipo de colaboradores para asesorar a su Gobierno presentado como de 'Tercera Vía'.
Hoy Santos mantendrá un almuerzo privado con líderes y empresarios británicos.
Al día siguiente se trasladará a Alemania para entrevistarse con la canciller Angela Merkel, antes de viajar a España, donde también mantendrá una reunión con representantes del gobier-no.
Ex ministro de Defensa en el Gobierno del mandatario saliente Álvaro Uribe, Santos ganó la elección presidencial del pasado 20 de junio y asumirá el poder el próximo 7 de agosto para un periodo de cuatro años.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

!Que cínico¡,Santos el que

!Que cínico¡,Santos el que violó los derechos tales como ,el derecho a la vida,el derecho a la privacidad,el derecho a la libertad de conciencia,todo esto y mas ,mediante los falsos positivos,las chuzadas del Das,la compra de votos para salir elegido,y ,se me olvidaba,violó el derecho internacional al ordenar y dirigir como ministro de defensa ,la invasión militar de Ecuador,(y es reclamado por la justicia allá)