Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos, solidario con las víctimas

-A A +A
 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se solidarizó con las víctimas en la conmemoración de los 25 años de la toma del Palacio de Justicia.

El mandatario rindió un homenaje a los magistrados que murieron durante la toma y aseguró que “la Corte en 1985 fue admirable y valiente que se plantó bien contra el narcotráfico.
"Nuestro deber hoy es, precisamente, rescatar la ver-dad, por dolorosa que sea, sobre lo que ocurrió en el Palacio, y acompañar a las vícti-mas, a los familiares, que tienen todo el derecho a saberla", dijo Santos, que también agregó que su Gobierno está decidido a "transitar" el "camino de la verdad y de la memoria, en homenaje a los que murieron y a los que los lloran".
Santos estuvo acompañado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia Jaime Arrubla y por el Alto Comi-sionado de la ONU para los Derechos Humanos Cristian Salazar.
Arrubla indicó que “los responsables de esos actos no deben ser cobijados con am-nistía, pues se trata de hechos de lesa humanidad”.
Jaime Arrubla aprovechó el acto para reiterar su apoyo a las reformas que necesita la justicia y saludó las buenas señales que ha dado el nuevo Gobierno en respaldar a la rama judicial.
"No somos indiferentes a las reformas que garanticen la modernización de la justicia. Nuestro compromiso es pro-ponerlas y aceptarlas", dijo Arrubla.
Entre tanto, Salazar hizo un llamado para seguir buscando a los desaparecidos. El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, pidió que se castigue a los res-ponsables del holocausto y ca-lificó los hechos ocurridos el 6 y 7 de noviembre de 1985 como un desprecio por la vida y un uso desproporcionado de las armas. Pidió que los hechos del Palacio deben servir como ejemplo para que los colombianos busquen el diá-logo y los derechos humanos para resolver los conflictos.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese