Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Santos, solidario con las víctimas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se solidarizó con las víctimas en la conmemoración de los 25 años de la toma del Palacio de Justicia.

El mandatario rindió un homenaje a los magistrados que murieron durante la toma y aseguró que “la Corte en 1985 fue admirable y valiente que se plantó bien contra el narcotráfico.
"Nuestro deber hoy es, precisamente, rescatar la ver-dad, por dolorosa que sea, sobre lo que ocurrió en el Palacio, y acompañar a las vícti-mas, a los familiares, que tienen todo el derecho a saberla", dijo Santos, que también agregó que su Gobierno está decidido a "transitar" el "camino de la verdad y de la memoria, en homenaje a los que murieron y a los que los lloran".
Santos estuvo acompañado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia Jaime Arrubla y por el Alto Comi-sionado de la ONU para los Derechos Humanos Cristian Salazar.
Arrubla indicó que “los responsables de esos actos no deben ser cobijados con am-nistía, pues se trata de hechos de lesa humanidad”.
Jaime Arrubla aprovechó el acto para reiterar su apoyo a las reformas que necesita la justicia y saludó las buenas señales que ha dado el nuevo Gobierno en respaldar a la rama judicial.
"No somos indiferentes a las reformas que garanticen la modernización de la justicia. Nuestro compromiso es pro-ponerlas y aceptarlas", dijo Arrubla.
Entre tanto, Salazar hizo un llamado para seguir buscando a los desaparecidos. El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, pidió que se castigue a los res-ponsables del holocausto y ca-lificó los hechos ocurridos el 6 y 7 de noviembre de 1985 como un desprecio por la vida y un uso desproporcionado de las armas. Pidió que los hechos del Palacio deben servir como ejemplo para que los colombianos busquen el diá-logo y los derechos humanos para resolver los conflictos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese