Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos también exigió la liberación de todos los secuestrados

“Esta es una manifestación de rechazo a la violencia”, dijo el presidente de la República Juan Manuel Santos en Villeta, Cundinamarca, donde participó de la marcha en rechazo a la violencia.

Junto al primer mandatario estuvo el gobernador del departamento, Andrés González, el sargento y único sobreviviente a la masacre de cuatro uniformados el pasado 26 de noviembre, Luis Alberto Erazo. De la misma manera, asistieron a la marcha alcaldes de la zona y pobladores del municipio.

En un enérgico discurso el mandatario retó a los Farc para que liberaran a los secuestrados que están en su poder como una demostración de que hay intención de llegar a un acuerdo para la paz.

“Exigimos ya la liberación de esos 11 héroes de la patria que siguen secuestrados en manos de las Farc. Esa es otra forma de expresar nuestro sentimiento el día de hoy, de decir: libérenlos ya, sin condiciones, como un paso, si realmente hay voluntad de paz, como un paso y una demostración de que hay intención de llegar a un acuerdo para la paz”, expresó Santos desde el parque ‘La Molienda’.

El presidente Santos reiteró que la Fuerza Pública se seguirá combatiendo a los violentos, como ordena la Constitución. “El Gobierno tiene la obligación constitucional, nuestros soldados de tierra, mar y aire, nuestros policías, el Gobierno y la sociedad colombiana tienen la obligación de continuar combatiendo con la fuerza a quienes insisten en la violencia”, agregó.

Fue enfático en afirmar que el Gobierno Nacional y los miembros de la Fuerza Pública son los primeros en rechazar la violencia y en buscarle un fin, ya que –recordó– los soldados y los policías son los que ponen el pecho y exponen sus vidas todos los días para que el resto de los colombianos podamos vivir en paz.

“Ellos son los primeros que están interesados en que no haya más secuestros, en que no haya más violencia, en que consigamos la paz”, indicó el Mandatario, tras agradecer a los miles de colombianos que se expresaron en contra de la violencia y el secuestro.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese