Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos tiene inmunidad diplomática: Uribe

-A A +A
 

El ex ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, goza de inmunidad diplomática por lo cual, aún cuando Interpol sea notificada de la orden de captura dictada en su contra por un juez ecuatoriano, sería imposible detenerlo.
El presidente colombiano Álvaro Uribe reiteró que su gobierno no dejará “tocar” a Santos y consideró “temeraria” la acción ordenada el lunes por el juez ecuatoriano que lo procesa por la muerte de 25 personas durante una acción no autorizada en que militares colombianos penetraron a Ecuador para destruir un campamento clandestino de las Farc.
Dijo que ya “hemos presentado nuestra queja ante Interpol y seguiremos trabajando en eso” y señaló que Santos cuenta con pasaporte diplomático y que el juez ecuatoriano “usurpa la justicia porque no tiene competencia” para ordenar su captura.
En Quito, el general Rafael Yépez, director nacional de la policía judicial de Ecuador, explicó a la AP que “como Policía nacional nosotros recibimos la orden de detención por parte de la autoridad que es el juez y como Interpol tenemos la obligación de enviar eso a la Secretaría General que es en Francia”, lo que estaba previsto realizarse hoy.
Yépez señaló que la oficina de Interpol en Francia “analiza de acuerdo al pedido y de acuerdo a los procedimientos y reglamentos que tiene esta entidad y... dirá si procede o no procede la difusión a nivel internacional”.
Por lo tanto, la orden de detención vigente por ahora se aplica solo “a nivel nacional”, aclaró.
Santos renunció a su cargo en mayo para aspirar a la presidencia, siempre y cuando, según dijo, Uribe no decida postularse a un tercer mandato.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si uribala dice que no es

Si uribala dice que no es no
por favor no insistan

"uribala" como le dicen es el

"uribala" como le dicen es el presidente que mas a aportado al pais, todos los demas se dejaron manipular por los terroristas de las "far" (sin la C) y aca afuera en el resto del mundo nos señalan de narcos y guerrilleros. A pesar de los problemas que tenga Uribe, es lo mejor que le ha pasado a Colombia. Abajo las puercas far y que les sigan dando duro y BALA asi como nos han dado por 40 años ellos a todos los colombianos..

Me extrana la ignorancia del

Me extrana la ignorancia del mesias que se las sabe todas. El pinocho Santos tiene visa diplomatica por derecho propio y de por vida, porque fue designado a l a presidencia. Asi que el salvador de la Patria no tiene porque darle una nueva.

.........ORDEN DE CAPTURA

.........ORDEN DE CAPTURA PARA CHUKY SANTOS, MIENTRAS SE DEMUESTRE LO CONTRARIO ES UN DELINCUENTE MAS......HAY QUE SUMARLE LOS FALSOS POSITIVOS!!!!

Se les pidió disculpa al

Se les pidió disculpa al estado ecuatoriano por el bombardeo, se les explicó las razones del mismo, se ha tratado diplomáticamente de dialogar y buscar acercamiento, pero el Gobierno Ecuatoriano no entiende razones...Correa tiene personalidad pendenciera. No entiende que el es el presidente de un pueblo, no un comandante guerrillero.