Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos visitó la zona

Ayer en la mañana, el presidente Juan Manuel Santos y el gobernador del departamento de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, se trasladaron al lugar. El mandatario realizó allí un recorrido y conversó tanto con los socorristas como con los familiares de las personas atrapadas.

“Es muy lamentable. Nuestro corazón está con las familias de las personas que están en este momento desaparecidas. Estamos haciendo todos los esfuerzos para localizarlas”, dijo Santos.
El Presidente puntualizó que las labores de búsqueda deben hacerse “con mucho cuidado, porque todavía existe un muy alto peligro de que el de-rrumbe continúe”.
Jorge Humberto Moreno, portavoz de la gobernación de Antioquia, explicó que las operaciones de rescate apenas comenzaron en la mañana, debido a que se tuvo que examinar la parte alta de la montaña para comprobar que no hubiese peligro de una nueva avalancha.
Otoniel Londoño, un campesino de 32 años que vive frente al sitio del derrumbe, recordó que "se vino un alud y tapó a unas personas que iban pa-sando y que estaban transbordando de un bus a otro bus".
"La gente que habitamos en esta zona fuimos a socorrerlos para tratar de sacarlos vivos, pero no pudimos sacar a ninguno, ya que se vino mucha tie-rra", agregó. "Yo vi cuando se vino el derrumbe. Hay varias personas sepultadas. Desafortunadamente, no las hemos podido encontrar porque están ta-padas por la tierra".
El coordinador del Grupo de Atención de Emergencias y Desastres del Ministerio de la Protección Social, Luis Fernando Correa, manifestó que a los familiares de las personas que fallecieron, producto de esta catástrofe, se les reconocerá una indemnización equivalente a 600 salarios mínimos dia-rios legales vigentes (aproximadamente 10.300.000 de pesos) y el pago de gastos funerarios de hasta 150 salarios mínimos (unos 2.575.000 de pesos).
“Adicionalmente hemos estado en comunicación con el secretario de Salud de Giraldo, Alexander Muñoz, y se le recomendó la activación del Co-mité Local de Emergencia y la preparación del censo oficial de víctimas que tendrá que estar disponible y radicado en el Fosyga en los próximo 15 días", agregó Correa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese