Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos y Gaviria, no asistieron a audiencia

¿Acaso son funcionarios con privilegios, para que no se les lleve a un proceso común y corriente? ¿Será rebeldía o desprecio?".

La crítica fue hecha por la jueza 44 penal municipal con función de garantías, quien ayer esperó en audiencia de imputación de cargos al ex vicepre-sidente Francisco Santos y al ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria.
Ofuscada durante la cita judicial que empezó a la 1:02 de la tarde, la juez Gloria Estela Rojas afirmó que "se le ha tratado a la Justicia como la cenicienta de los poderes públicos" y decidió aplazar la diligencia.
Gaviria le dio un poder a su abogada Yanine Gómez Amaya, para que se hiciera cargo de todo el proceso, mientras que Santos envió un documento a través de su apoderado de confianza, Rodrigo Martínez, en el que dice que "no acepto allanarme a los cargos". Ambos abogados aseguraron que la au-sencia de sus defendidos no significaba una falta de interés por el tema.
Uno de los abogados defensores de los sindicalistas que denunciaron a Santos y Gaviria por calumnia, Jorge Molano, mostró su rechazo y aseguró que le pedirán al ente investigador que además se les imputen cargos por amenazas con fines terroristas.
Según Molano los demandados sabían de las consecuencias de lo que decían y aún así no dudaron en atacar a los sindicalistas, quienes posterior-mente habrían recibido amenazas de muerte.
"En Colombia no puede admitirse que, por haber sido vicepresidente o asesor de la Casa de Nariño, se burlen las decisiones judiciales y se abstengan de asistir a las audiencias", dijo.
Agregó que "creemos que no venir a responderle a las autoridades es una estrategia para burlar los derechos de las víctimas".
La audiencia tendrá que ser nuevamente programada, pero por exigencia de la juez tendrán que asistir Santos y Gaviria, quienes hasta el momento no se han pronunciado sobre los hechos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese