Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Santos y Piñera firmaron acuerdos de integración

La asociación incluye una ampliación de la cooperación entre los dos países en los ámbitos político, energético, económico, social y cultural y fue sellada en el marco de la primera visita a Santiago que realiza el mandatario colombiano. 

Este tipo de medidas “nos van proyectando como lo que queremos, una región unida, con países que están jugando en forma coordinada en un mundo donde la turbulencia internacional en materia financiera nos obliga cada vez más a trabajar y coordinar nuestras políticas”, dijo Santos. 

El mandatario mencionó también como ejemplo la 'Alianza del Pacífico' que comparten con Perú y México y que a su juicio “ha suscitado mucho interés en el mundo entero”. 

En concreto, el compromiso firmado en el palacio presidencial de La Moneda incluye mecanismos de cooperación para proyectar las exportaciones de ambos país a Asia, un destino que Chile ha explotado con éxito a través de los TLC que suscribió con Japón, China y Corea del Sur, entre otras naciones asiáticas. 

También le fue pedido a los ministros de Hacienda de los dos países “que avancen en la integración de los servicios financieros”, detalló Piñera, y en la integración de sus fondos privados de pensiones. 

Chile y Colombia, junto a Perú, integraron el funcionamiento de sus bolsas de valores en mayo de este año, dando vida al llamado Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), que constituye el primer mercado bursátil de la región en número de empresas, el segundo en capitalización y el tercero en volumen de negocios tras Brasil y México. 

“Colombia ha querido asociarse con países que para nosotros son un ejemplo. Chile es un ejemplo en América Latina de como hacer la cosas bien”, recalcó Santos.

Hoy Santos dictará una charla en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y visitará la sede del Congreso en el vecino puerto de Valparaíso.


Sin pruebas de paz

 

Santos afirmó que su gobierno aún no ve pruebas fehacientes de que la guerrilla quiera llegar a algún tipo de acuerdo de paz. 

El mandatario, reiteró que la puerta de la paz en Colombia está abierta para aquellos grupos armados ilegales que se den cuenta de que por la vía de la violencia sólo van a lograr “la tumba o la cárcel”. 

El Estado colombiano “está dispuesto a abrir esa puerta de un posible diálogo siempre y cuando --y esto no lo hemos visto hasta ahora-- den (los insurgentes) la demostración más que fehaciente de que quieren algún tipo de acuerdo”, dijo Santos. 

No mencionó directamente un reciente mensaje del jefe de las Farc, ‘Alfonso Cano’, pero sus palabras fueron recibidas como la reacción a los comentarios del insurgente. “Creemos en el diálogo... el diálogo es la ruta” al fin del conflicto, dijo Cano en un video difundido el domingo en la página de internet de Anncol.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese