Colombia


Sargento Erazo salió del hospital

COLPRENSA

03 de diciembre de 2011 12:01 AM

Luego de seis días de hospitalización, el sargento de la Policía, Luis Alberto Erazo, quien permaneció secuestrado a manos de las Farc por casi 12 años, fue dado de alta en la tarde de este viernes.
Erazo —quien fue el único de un grupo de cinco uniformados secuestrados que sobrevivió— recibió atención médica especializada que descartó enfermedades tropicales y cuadros psicóticos. Se le realizó, eso sí, una cirugía en una herida de tres centímetros en la mejilla izquierda y curaciones de esquirlas de granadas en su cuello.
El sargento Erazo se reunió con su familia en el Club de Agentes de la Policía y ahora se espera que mantenga un tratamiento psicológico, normal para este tipo de casos, así como el resto de su familia. Sin embargo, antes de salir del centro médico, se despidió del personal que lo tuvo bajo su cuidado.
Erazo permaneció secuestrado por las Farc durante 11 años y 11 meses y, el sábado pasado, salvó su vida al correr en el campamento en el que estaba retenido cuando se presentó un combate de encuentro con tropas que realizaban no un rescate sino trabajos de registro y control.
En el hecho fueron asesinados por la espalda, y a una distancia menor de un metro cincuenta centímetros, el coronel de la Policía, Egdar Yesid Duarte; el sargento del Ejército, José Libio Martínez; el mayor de la Policía, Elkin Hernández, y el intendente jefe Álvaro Moreno. Todos ellos llevaban más de 10 años secuestrados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS