Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sargento infiltrado en Farc dio las pistas para abatir a 'Jojoy'

-A A +A
 

Un sargento de la policía colombiana que durante 27 meses se infiltró en el esquema de seguridad del líder militar de las FARC, Víctor Julio Suárez, alias 'Mono Jojoy', dio las pistas certeras para abatirlo, según un informe de inteligencia revelado el domingo por el diario El Tiempo.

El sargento reemplazó en la labor de ubicar el escondite de 'Jojoy', también conocido como 'Jorge Briceño', a un oficial de la policía que se había infiltrado en la guerrilla, pero fue descubierto y asesinado por los rebeldes, señaló el informe.

Una vez incorporado como espía en el 'bloque oriental' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), el suboficial estableció contacto con una guerrillera que formaba parte del segundo anillo de seguridad del jefe rebelde y que, sin saberlo, dio los datos certeros sobre el 'búnker' de concreto en que se escondía 'Briceño', según el reporte.

'Mono Jojoy' fue abatido por militares y policías que lanzaron entre el miércoles y el jueves pasados decenas de 'bombas inteligentes' sobre su campamento de 'La Escalera', ubicado en una zona selvática de la localidad de La Macarena (700 km al sur de Bogotá), al cabo de una operación que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos bautizó como 'Sodoma'.

El sargento, que en 2009 llegó a estar a 9 km de 'Briceño', obtuvo datos sobre la geografía de la zona, las características del escondite y los movimientos de unos mil hombres de la tropa guerrillera cercana a 'Jojoy', y los completó con la información que le suministró la mujer, detalló el informe.

“La recta final de 'Sodoma' arrancó hace un mes. Para agosto (último), el suboficial infiltrado recibió la misión de prestar guardia en el tercer anillo de seguridad (de las FARC) y se encontró con su amiga en una de las patrullas de reconocimiento (...) ella le contó que iba para el campamento grande, el que tenía el búnker de concreto. Esa fue la señal” difinitiva, según El Tiempo.

El suboficial “simuló una grave intoxicación que hizo que lo sacaran de urgencia a un pueblo cercano. Desde allí se comunicó con sus compañeros (policías), que lo buscaron para ponerlo a salvo y recoger la información. Eso ocurrió hace 10 días. Para las FARC seguramente quedó como un desertor más”, añadió.
“Aunque en la operación se usaron las 'bombas inteligentes', no hubo coordenadas electrónicas ni localizadores satelitales que las guiaran: con los datos que dio (el sargento), por las referencias geográficas y con inteligencia técnica aérea se ubicó el objetivo” para abatir a 'Jojoy', que, según las autoridades, portaba un reloj Rolex con incrustaciones de oro y acero.

2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Huy Que mentiras y este

Huy Que mentiras y este JUJU Mono le dio permiso para ir a hospital y con un celular y comunicarse con ejercito y estos llegaron al lugar y sin guardia y de alli lo sacaron? Esa no es historia del Tiempo! Yo la lei y si ahora la cambiaron es comun eso creo!!
Si hacen peliculas junten todas las historias para ser solo "UNA' sino nadie le dara un bledo y perderan pesos con ese "Film" Si murio y solo era uno y nadie sabe el nombre se Ahorran $$

Y se estubo 27 meses matando

Y se estubo 27 meses matando inocentes? y demoro tanto para informar, Que pendejo! inepto y lo bueno que Santos se reunio con Obama y coincidencia que en ese momento despues de 27 meses llego el "momento" y Obama le entrego 20 000.000 de pesitos. Eso es sincronizar todo o tener suerte y ahora con ese dinero que? no lo mencionan lo que dio Obamma? PORQUE? HAYYY que Gobierno!

Oye lee y haz comprensión de

Oye lee y haz comprensión de lectura. Si lees bien El Tiempo, se dice muy bien que nunca le toco enfrentarse con el ejercito. Esta es básicamente la misma historia de El Tiempo. Haz comprensión de lectura para que no quedes como tarado.

Tarado no soy pero estas

Tarado no soy pero estas Historias son mas para "comodidad" de explicar algo que no es verdad!! y
que coincodencia y contradicciones de que vienen al hospital a recoger a uno de la Farc y no esta protegido por los de la Farc. Prefiero ser Tarado y comprender "Mentiras" y la declaraciones del tiemp y del ministro de defensa FUE: que por mal trato de el Mono varios Miembros del Mono lo denunciaron y por eso dieron con el. No importa no creo NADA!!!

Senores, no pelen, que cuando

Senores, no pelen, que cuando uno esta infiltrado le toca hacer de tripas corazones, no se puede uno asustar porque atacaron este o mataron a estos. Eso iba a pasar estuviera o no el infiltrado alli. SI el infiltrado muestra preocupacion, se le vuela la cobertura. Cuando uno esta infiltrado dispara para arriba para no darle a nadie.

Esto es lo que se llama

Esto es lo que se llama guerra sicologica. Estos articulos estan disenados para las Farc. Ahora comienan a cazar brujas buscando infiltrados y hacen dano a sus mismos miembros,quienes terminaran por cansarse, matar a sus jefes, or denunciarlos. Claro ahora??