Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Satánicos habrían quemado iglesia

-A A +A
 

Cada vez que los feligreses pasaban por el frente de la iglesia del barrio Pradera, se persignaban. Sus ojos no podían creer que el templo que por años ayudaron a construir con la realización de bazares fuera blanco de manos extrañas que ocasionaron un voraz incendio en la madrugada de ayer.

La pila bautismal, vitrales, el techo, entre otros elementos, sucumbieron ante las llamas. Después de ser controladas, vino la mayor sorpresa para el párroco de la iglesia de La Transfiguración, padre Octavio Soler, quien halló varias hostias regadas por el piso a pocos metros del altar. Muy cerca de esta muestra de sacrilegio, estaban los reclinatorios incinerados.
“Parece que se metieron por el techo de la casa cural y se cree que estuvieron un buen rato en el templo, para hacer lo que hicieron”, contó el religio-so quien recordó un bochornoso incidente con un joven vestido de negro que estuvo en la eucaristía de las 10:00 a.m. del pasado domingo.
“El tomó varias hostias y las guardó. Al final de la celebración me buscó y me dijo que tenía la misión de robarse las hostias”, relató el padre que desde principio de año está a cargo de este templo.
El joven insistió en su cometido y le pidió al padre Octavio que lo dejara hospedarse en la casa cural. Ante la negativa a la petición, el joven escupió al religioso en la cara y salió del lugar vociferando groserías.
Cuando se le pregunta al padre sobre si detrás de las dos acciones pueden estar personas que hagan parte de alguna secta satánica, la respuesta es prudente. “No puedo decirlo porque no tengo mucho conocimiento de eso, pero los hechos lo hacen a uno pensar en esas cosas”, precisó.
De igual forma, lo manifestó la alcaldesa de Puente Aranda, Andrea Álvarez, quien aclaró que no se tienen indicios de que existan grupos de esta naturaleza en la localidad y agregó que el acto vandálico fue propiciado por un “dasadaptado que busca infundir temor en la comunidad”.
Los daños ascienden a cerca de 45 millones de pesos. Sin embargo, la comunidad no está preocupada por la pérdida material, sino por conocer qué manos malignas están detrás de este hecho, porque no descartan que sean grupos satánicos los que provocaron esta situación que los hizo aumentar su fe.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pobres no saben lo que es la

Pobres no saben lo que es la vida espiritual y lo que le puede ocasionar eso cuando tengan que rendir cuenta ante el señor.